Innovación y tecnología al servicio de los pintores

0
451

• 190 mil pintores en México obtendrán mejores ingresos gracias a productos que optimizan los tiempos de aplicación por el secado rápido y pintura que reducen el tiempo de mano de obra y cubre a una sola mano.

En el marco del Día del Pintor a celebrarse el martes 1ro. de mayo, Comex -la empresa líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos en México- dio a conocer las Macrotendencias en innovación y tecnología de punta con las que cuenta para facilitar la vida de los más de 190 mil pintores en nuestro país[1].

De acuerdo con datos del Primer Perfil Socio-Demográfico de los Pintores en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 160 trabajadores de la pintura y decoración por cada 100 mil habitantes en el país, sector de la sociedad que para la marca es fundamental, por ello concentra todos sus esfuerzos de innovación en productos de alto desempeño que optimizan los tiempos de aplicación a través de los productos de secados rápidos, volviendo a los pintores más productivos, pues les permite realizar mayores proyectos por semana. El uso de las pinturas que cubren a una sola mano le genera mayor valor al oficio, ya que por su facilidad de aplicación y la productividad en tiempo, las ganancias económicas son mayores.

Durante la presentación, José Antonio Nieto, Director en Líneas Arquitectónicas de PPG Comex, detalló que, la compañía revoluciona el mercado a través de Tecnología enfocada en Macrotendencias mundiales como: Bienestar, Sustentabilidad y Seguridad respaldada por la estrategia de innovación que derivan en productos que optimizan el tiempo de aplicación y cubren a una mano como Pro 1000 One Coat cuyo máximo poder cubriente reduce el tiempo de aplicación y de entrega de un proyecto. Otro esfuerzo para optimizar el tiempo de aplicación y productividad es desarrollar productos de secado rápido principalmente en líneas como esmaltes que secan en 20 minutos, así como impermeabilizantes que permiten concluir el proceso en sólo seis horas, todo esto a favor de la economía de los mexicanos y de sus principales aliados, los pintores.

Destacó que según el primer Perfil Socio-Demográfico de los Pintores en México, a nivel nacional el promedio de los trabajadores de este oficio cuentan con un aproximado de ocho años de escolaridad equivalentes al segundo grado de secundaria, con 13 años de experiencia en promedio y laboran 41 horas a la semana con un salario de 35 a 50 pesos por hora trabajados, así que la marca impulsa y promueve su desempeño a través de la capacitación y la profesionalización, lo que garantiza su trabajo y les proporciona mayores ingresos.

Comex mantiene el firme propósito de enfocar sus esfuerzos en tecnología e innovación que garanticen el bienestar para las personas, así como la sustentabilidad, seguridad y desempeño del producto como parte de su modelo de innovación, lo que la ha hecho merecedora a reconocimientos como el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017, resultado del lanzamiento de Vinimex Total, un producto Premium con tecnología 100% acrílica que por sus características ofrece a los pintores y consumidores particulares un mejor desempeño y mayores garantías de su trabajo.

De esta manera, investigadores y especialistas de Comex concentran diariamente sus esfuerzos para crear diversas soluciones sustentables que buscan un equilibrio entre desarrollar y mejorar la calidad de vida, así como la conservación de los recursos naturales que sustentarán la existencia de las próximas generaciones.
Recordemos que un producto sustentable, es aquel que durante la cadena de producción, aplicación y uso, protege de manera eficiente, inteligente y responsable los recursos naturales para disminuir, por ejemplo, el consumo de energía eléctrica (Top Aislante Térmico), productos base agua que no requieren solventes (Acqua 100 esmalte y Polyform base agua para madera) y productos con bajos compuestos volátiles orgánicos, conocidos como VOC (Real Flex y toda la línea de colorantes Vivid). Además, productos de alto rendimiento y facilidad de aplicación como Pro 1000 One Coat.

El Director en Líneas Arquitectónicas de PPG Comex sostuvo: En Comex buscamos mantenernos a la vanguardia para responder a las constantes demandas y necesidades del mercado a través de la introducción de novedosos productos y servicios, así como de diferentes procesos y nuestro incomparable modelo de negocio constituido por casi 4 mil 500 tiendas; todo esto orientado a facilitar considerablemente la labor de los pintores de brocha gorda.

Reiteró que los principales beneficios y ventajas que la innovación y la tecnología proporciona a los pintores, así como a otros prestadores de servicio, son la optimización de tiempo y recursos de aplicación, al igual que la garantía de calidad en su trabajo con máxima protección, durabilidad y la reducción de costos de mantenimiento para sus clientes.

Asimismo, para continuar apoyando al sector de los pintores, Comex implementa diversos programas de capacitación a través de más de 400 cursos gratuitos anualmente, con temáticas de aplicación de producto como vinílicas, esmaltes, efectos, impermeabilizantes y color, así como certificaciones con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) clasificadas como: “Aplicación de Pinturas Decorativas en Edificaciones”, otorgadas por la Academia del Pintor Comex, que en conjunto, benefician y profesionalizan a este sector económico mexicano, lo que profesionaliza su trabajo y les proporciona mayores ingresos.
Finalmente y como ya es tradición desde hace casi 50 años, Comex celebrará el “Día del Pintor” con más de 50 eventos simultáneos a lo largo y ancho del territorio nacional en los que se espera la participación de más de 80 mil asistentes que disfrutarán de un ambiente familiar y de amistad.

Deja un comentario