Innovar en la manera en la que educamos a los niños de hoy, definirá el futuro del país

0
126

• Educación personalizada y acorde a las necesidades de cada niño.
• Se busca que los niños tomen un rol activo en su aprendizaje y los maestros un papel más humano.

AcadeMix, organización educativa enfocada en despertar la curiosidad de niños y niñas, así como motivarlos al aprendizaje en las áreas que les sean de mayor interés, presentó un innovador modelo pedagógico en el que toda actividad se centra en el niño y el profesor toma un papel más humanista, de interesar, verificar, modular y favorecer el aprendizaje.

Durante la presentación del modelo EducaLibre®, metodología de aprendizaje integradora, holística y de vanguardia desarrollada por AcadeMix, que impulsa el neurodesarrollo integral infantil, la Dra. Sandra Massry Directora y Fundadora de AcadeMix señaló que “es de vital importancia llevar la innovación y tecnología a las aulas, pero con un propósito y con un enfoque en el uso positivo y centrado en los beneficios del niño, con el fin de evolucionar la manera en la que enseñamos a los pequeños.”

EducaLibre®, busca impulsar la autonomía, autoestima y capacidad creativa en niños de educación básica, con el fin de despertar y potenciar sus aptitudes. Acompañando a esta metodología, también se realizó la presentación del AulaLibre, que pretende ser un puente entre la teoría y la práctica, creando un ambiente físico especialmente diseñado para trabajar bajo la metodología EducaLibre®, con rincones cuidadosamente diseñados para que los niños conozcan diversas actividades, reconozcan sus gustos y aprendan de forma autónoma.

El AulaLibre es un espacio diseñado entre pedagogos y especialistas en educación de vanguardia para el neurodesarrollo infantil, con 9 espacios que donde se realizan actividades de programación; ejercicios lúdicos para la práctica de matemáticas y lenguaje; la aplicación del método científico; la creación artística; la investigación y el análisis; el trabajo colaborativo; y hasta la introspección y meditación.
Actualmente AcadeMix impulsa su metodología EducaLibre® en diversos foros tanto para especialistas en educación, como en charlas y comunicación con padres, y ha iniciado su implementación en escuelas de la Ciudad de México. AcadeMix, busca lograr la implementación de este programa en el mayor número de escuelas posibles con el fin de alcanzar al mayor número de niños mexicanos.

“Estamos buscando la implementación de Educalibre y AulaLibre en diversas instituciones, queremos que los niños mexicanos tengan el acercamiento positivo a la tecnología, a una nueva manera de hacer y aprender. Queremos darles a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades que les permitan enfrentar de mejor manera los retos del futuro”, concluyó la Dra. Massry.

Deja un comentario