Irradian lanza su primer sencillo homónimo y ya preparan gira nacional

0
303

Con la firme intención de posicionarse y hacer historia en el rock mexicano, la banda originaria de la CDMX Irradian se encuentran actualmente presentando su primer sencillo homónimo con un estilo sutil y fresco que es parte de su sello que ha sido potenciado gracias al trabajo realizado en producción por parte de los estudios “Panoram”, estudio de grabación de la reconocida banda Zoé. Irradian está conformado por los hermanos Erick Alfaro, Efrén Alfaro y su primo Eduardo Alfaro, quienes desde muy corta edad han mostrado un gusto por el rock, ya que sus padres siempre les inculcaron este género. Lo que se convirtió en un juego con instrumentos de juguete siendo unos pequeños en un cuarto haciendo ruido, muy pronto se convertiría en algo que no dejarían de hacer nunca.

El video de Irradia fué una excelente experiencia, se filmó en la sala principal del estudio Panoram de Zoe, el director fue Alan Cortez que demostró su amplia experiencia de años trabajando con artistas como Ximena Sariñana, La Gusana Ciega, entre otros, además de ser el director de video de Amazon Music. Cortez ha sido un gran amigo y aliado de la banda y es por ello que la mancuerna que se generó y sus resultados convirtieron su música en magia. Con este video Irradian pretende llegar a más seguidores, consolidarse cada día más como una propuesta digna de seguirse en México.  La canción “Irradia” que lleva por bandera al rock destaca por ser energética y llena de energía, melódica y muy digerible para una amplia audiencia.

El video muestra a los integrantes interpretando su canción en una hermosa sala con una gran iluminación, excelentes escenas y efectos que se combinan a la perfección y que dejaron plasmado un gran trabajo fílmico y musical. Dichas escenas reflejan la emoción y la pasión que le da Irradian a su interpretación. “Agradecemos mucho y esperamos seguir contando con el apoyo de los medios y la gente que hace posible que este sueño siga tomando forma cada día más, el grupo está comprometido a seguir haciendo excelente música y contenido de gran calidad”, comentaron.

Fue Efrén inició un grupo junto a su amigo Pepe y durante una presentación en una fiesta, el baterista no estaba en condiciones de poder tocar y fue Eduardo el que tomó las riendas ese día de la batería, dando una presentación excelente tocando covers aún siendo adolescentes. La banda no tenía bajista y tras batallar mucho por conseguirlo, fué como llegaron a Erick, a quien presionaron a que tocara el bajo teniendo apenas 13 años y que hasta el momento se ha mantenido como un integrantes estable.

El grupo ya conformado empieza a tener más presentaciones en fiestas y a la par comienzan a estudiar música para adentrarse de manera más profesional a la música. Ya siendo adultos, empiezan a tener proyectos alternos y son contratados además como músicos de sesión para algunos artistas como Tino Contreras, Javier Bátiz, Pilar Montenegro, etc.

Irradian empieza a grabar canciones en estudio primero con el nombre de Alfacines, luego ya como Irradian graban su primer EP en Panoram Estudios de la banda Zoé con composiciones bien trabajadas y con una excelente ejecución de sus instrumentos. La creciente respuesta a este sencillo los ha llevado a empezar a ser tocados en diversas emisoras de radio de México y España, lo cual llenó de gusto a esta banda de rock orgullosamente Mexicana que pretende seguir haciendo buena música y llegar cada vez más a más gente con su música.

Deja un comentario