EL TRI Concierto Sinfónico en Perú

ALEX LORA Condecorado como Huésped Ilustre Cena de Gala con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski

El pasado 4 de septiembre El Tri se presento en concierto, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional dirigida por el Mtro. César Vega dentro del marco del Festival Viva México en Perú presidido por la Sra. Ingrid Yrivarren, en la avenida de la Peruanidad, Campo de Marte ante una multitud de más de 80 mil personas.
El concierto dio inicio a las 19:00 hrs con un Ritual Azteca, haciendo un intercambio cultural con el Dios Pachacútec reafirmando que los Incas y los Aztecas son razas gemelas interpretando al mismo tiempo el tema de Alex Lora, La Raza más chevere, continuando con un homenaje al inmortal Juan Gabriel con Amor Eterno, tema que El Tri grabara en Vivo en su disco titulado Libertad Incondicional, así como también dedico el tema: Una muerta más, en apoyo al movimiento llamado “Ni una Menos” en contra del maltrato a la mujer y los asesinatos que han sucedido últimamente en el Perú.
Lora no pudo dejar atrás al candidato a la presidencia de nuestro país hermano, nuestro querido Donald Trump para quien pidió un cariñoso saludo de parte de todo el público, dedicándole el tema compuesto especialmente para él: Porque no te Mueres, teniendo una gran aceptación, en la cual todos se desahogaron gritando y cantando el coro que dice… Trump, porque no te mueres, Trump, porque no te mueres…. Se convirtió en todo un himno y fueron felices!
También hubo invitados en el escenario tales como Eva Ayllon cantando junto con Alex Lora la Triste canción de Amor en una versión Andina acompañada de instrumentos típicos peruanos tales como el Charango, la Zampoña, la Quena y el Bombo Leguero ejecutados por 4 de los hermanos de la familia Rodríguez reconocidos músicos por generaciones en Lima.
En la parte Sinfónica estuvo Marcelo Motta, guitarrista y cantante del conocido grupo Amén en el tema Metro Balderas, representando a los rocanroleros de su país.
Y así Alex Lora dio rienda suelta a 13 temas más con nuevos arreglos sinfónicos tales como: Tierra en llamas, Perro Negro, Contigo me conformo entre otras y en los temas: Los Minusvalidos, Perdedor y Todo sea por el rocanrol, tuvo como invitados en los coros al equipo de La Voz Perú 2015 del cual fue entrenador y ganador.
Y dando final al concierto para cerrar con broche de oro interpreto El Vicioso del Rocanrol lo cual ocasiono una emoción incontenible a los espectadores pues es el tema que abrió las puertas a El Tri de México en 1986 ocupando el primer lugar en la radio y llenando tres días consecutivos la Plaza de Toros de Acho.
Dado a que este año El Tri cumple 30 años de visitar el Perú a lo largo y a lo ancho de su territorio, la Municipalidad de Lima honró a Alex Lora con la condecoración de Huésped Ilustre al lado de Tania Libertad y el Mtro. Armando Manzanero quienes también fueron galardonados por sus propios méritos.
La Cena de Gala se llevo a cabo en el Circuito Mágico del Agua, donde se dieron cita importantes y reconocidos artistas y celebridades de México y del Perú, principalmente el Sr. Presidente Pedro Pablo Kuczynski con quien Chela y Alex Lora tuvieron el honor de estrechar su mano y posar con él y tomarse unas fotografías para después seguir festejando la unión cultural y empresarial de estos dos países hermanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...