Jack Daniel’s Independent Whiskey House: Las 7 bandas independientes

DLD

Para impulsar —como siempre lo ha hecho— al talento, la independencia, la autenticidad y la integridad, Jack Daniel’s estableció Jack Daniel’s Independent Whiskey House, un lugar donde convergen la música y el talento mexicano independiente que, al igual que la marca, se distingue por romper los convencionalismos y por constantemente marcar tendencia.

 

La selección de las bandas independientes se realizó después de escuchar cientos de rolas, demos, maquetas, soundclouds, videos, bandcamps e ir a bares, fiestas y toquines hasta llegar a las 7 elegidas. Todas reúnen el talento, la calidad y la autenticidad que Jack Daniel’s estaba buscando.

 

En Jack Daniel’s Independent Whiskey House, las 7 bandas independientes podrán hacerse una brecha en la enorme oferta musical del país y ¿por qué no? del mundo.

 

Compartirán su talento y creatividad con las 7 bandas colaboradoras, para grabar un disco que le rinda tributo al espíritu independiente, auténtico e íntegro con el que, tanto nosotros como ellos, hacemos las cosas y así demostrar que ser independiente, no es ningún impedimento para ser el mejor.

 

Ellos son:

 

Ayer Amarillo

 

A principios del año 2009, acompañado tan sólo de su guitarra acústica y un puñado de canciones en inglés, Andrés Ibarra “Chelito” inició en la Ciudad de México un proyecto solista que reflejaba su imaginario folk lo-fi, un mundo sonoro muy personal del que surgió un EP homónimo bajo el sello Poni Republic. De pronto el proyecto se convirtió en una banda conformada por cuatro integrantes: Andrés Ibarra ‘Chelito’ (voz/guitarra); Paco Jones (bajo); Voodah (guitarra/sintetizadores) y Mariana Uribe “Marianette” en la batería.

Ya como banda empezaron a trabajar en composiciones originales y así, paulatinamente, descubrieron un gusto en común por la libertad que conlleva el rock psicodélico y la amalgama que puede lograr mediante ganchos pop en las líneas melódicas de la voz y en la parte estructural de las canciones. Sin miedo a los cambios, el grupo logra así replantear varios elementos en su ADN, entre ellos su propio nombre, que a partir de su nuevo material cambia al español, ya que Ayer Amarillo captura mejor la identidad actual de la banda. En cuanto al sonido, el ensamble ahora refleja más fielmente que su mayor interés radica en tocar y grabar totalmente en vivo, sin trucos de producción o artilugios que desvirtúen su convicción orgánica. Los guiños con el folk son mínimos ahora y por el contrario, Sueño Delta desafía las expectativas de sus seguidores al incorporar un ánimo que explora los estados alterados y oníricos, a través de letras abiertas a la interpretación del escucha.

 

Cam7lo Sépt7mo

Banda con músicos poseedores de una amplia trayectoria dentro de la escena independiente mexicana con una la alineación completa y un nombre distintivo, el cuarteto decide grabar un EP bajo la producción de Christian Jean, en el estudio Codependiente de la ciudad de México.

Con dos temas promocionales al aire, las presentaciones en vivo no se hacen esperar en foros como El Imperial, Caradura, Pata Negra, shows que los llevan a abrir conciertos de bandas de gran trayectoria: Denver (Chile) en el Pasaguero, Dorian (España) en el Lunario, Odisseo (D.F.) en el Teatro de la Ciudad “Esperanza de Iris” y Kings of Leon en Guadalajara.

Como planes para la segunda mitad de 2014, la banda continuará la gira promocional que cierra con el lanzamiento del EP Debut a finales del año.

 

Marc Monster and The Olives

 A 4 años de haber surgido, el grupo continúa con su tarea de traer lo mejor del blues a la escena musical de México; con un estilo clásico y fresco, de la nostalgia del folk, pasando por el sentimiento del blues, hasta llegar a la alegría del country. Así se presenta Marc Monster and The Olives.

Bajo la influencia de grandes del Rock, Marc Monster and The Olives busca posicionarse como un reconocido ejecutante del blues, folk, country y del rock clásico en general.

Marc Monster and The Olives se compone de Marco Olivera (voz), Noé Sánchez Batería (coros), Víctor Cintra (guitarra), Christian Rodríguez (bajo), César Rojas (teclado), Christian Uribe (guitarra acústica/coros), Pablo Coello (saxofón/percusiones/coros), Alan Olivas (trompeta/percusiones/coros)

Actualmente promocionan su sencillo tributo al Tri de Alex Lora “Perro Negro” que contó con la colaboración en la canción y en el video de Alex Lora y Rafael “El Wea” Salgado (harmónica).

 MINK

Banda mexicana formada oficialmente en el 2007, MINK gana la oportunidad de ir a tocar por primera vez a Tokio Japón a finales del 2006 en el Asia Club siendo asi que toman la decisión de grabar un EP Homónimo en el 2008 que incluyen 4 canciones.

Su primera producción discográfica Camino cuenta con la participación de músicos de la talla de Emanuel Colvet (Gustavo Cerati, Emanuel Spinetta, Fito Páez), El Negro Colombes (Fito Páez), la Sección de Metales de Vicentico (Fabulosos Cadillacs) y Beto, Charly y Flipi de Jumbo. Grabado en Monterrey, Ciudad de México y Buenos Aires, Argentina bajo la dirección del reconocido músico y productor ganador del Grammy Tweety González y Mezclado y Masterizado por “Rojo” Treviño (Zoé, Panda, Jesse y Joy). Se encuentra en la programación regular de MTV y Telehit y actualmente está en venta a nivel nacional por diferentes cadenas como MIXUP y Itunes y Amazon .

MINK, de la mano de CAMINO, será sin duda uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años.

 

The Mud Howlers

The Mud Howlers es una banda Mexicano/Americana de Rock & Roll / Blues originarios de Hermosillo, Sonora, México. Está integrada por Nathan Larrinaga (voz/guitarra principal), Carlos Molina (batería/backing vocals), Norberto Larrinaga (bajo/backing vocals) y Felipe García (synth/guitarra/ backing vocals).

La historia comienza en un viejo sótano, donde Nathan y Charly tocaban desde los 15 años, sólo por hacer buena música y sin algún sentido, nacen The Mud Howlers. Con un deseo enorme de producir Rock & Roll de calidad con proyección internacional, montan un sencillo estudio en ese antiguo sótano y producen un disco de 12 tracks, “Get Inside the Muds’’. En diciembre de 2012, se incorpora Norberto a la banda tocando el piano y el bajo. Así. co-organizan una gira en seis ciudades de EUA y México. En el verano del 2013, se incorpora Felipe García, haciéndose cargo de los teclados y segunda guitarra, consolidando a la banda con un arduo e impactante sonido.

The Mud Howlers reside actualmente en el Distrito Federal y se ha impuesto en la escena del rock independiente como una banda con un poderoso “Live Performance”, haciendo Rock & Roll ¨Down to the Ground¨

San Juan Project

 

Músicos que fluyen con sus composiciones y que se dejan llevar por lo que creen, guiados por la pasión que representa la música en sus vidas.

Una banda con un característico sello irreverente, San Juan Project continúa haciendo música que fascina a todos, recordándonos a bandas como Moloko, Saint Germain o The Roots.

Su base principal es el jazz, mezclando su sonido con electrónica, hip hop, soul y funk, creando una mezcla en vivo única.

Con su gran capacidad de improvisación, son garantía de presentaciones únicas, donde la banda y la audiencia conectan de una manera inexplicable.

 Sofi Mayen

A la edad de 17 años y apoyada por el instituto Zacatecanos de cultura graba su primer demo para así buscar abrirse camino y tocar puertas en la Ciudad de México.

Durante casi cuatro años trabajó en su primer disco solista, el cual fue finalmente grabado en el DF bajo la producción de Lalo Murguia y Mauricio Arriaga  en el estudio Sweet Sound ubicado en San Ángel, así como en el estudio de Memo Méndez Guiu ubicado en Tepoztlán, Morelos. El álbum fue lanzado en 2012 y lleva el nombre de “Sofi Mayen”.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Discovery estrena especial sobre el rescate del equipo de fútbol de Tailandia

Estreno domingo 22 de julio a las 10:00pm por la pantalla de Discovery. Desde el momento en que trascendió la noticia que 12 jóvenes...

Salud y Bienestar: “¿Conoces cómo se comportan tus pies? Un estudio baropodométrico te dirá cómo

¿Conoces cómo se comportan tus pies? Un estudio baropodométrico te dirá cómo - Existen varias alteraciones en nuestro sistema músculo-esquelético que se originan en el...

MÓRBIDO FILM FEST REVELA LA IMAGEN OFICIAL Y 1era PARTE PROGRAMACIÓN 2015

Bajo el tema “Tradiciones de Muertos”, el festival se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre. Una vez más, el cartel oficial es...

Ganadores DOCTV Latinoamérica V edición

Ganadores DOCTV Latinoamérica V edición 17 proyectos documentales latinoamericanos recibirán más de un millón de dólares Después de la exitosa convocatoria de DOCTV Latinoamérica...

Este fin de semana los peques disfrutarán la segunda edición del Festival Churumbela

Churumbela Cinema Móvil, el festival de cine infantil que invita a todos los niños y niñas a conocer el mundo del séptimo arte...