Jalisco listo para celebrar la Semana del Orgullo

0
172

·   Vallarta Pride y Guadalajara Pride son los eventos emblemáticos que celebrarán la diversidad en el estado

·   Exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y eventos nocturnos serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar

Al ser uno de los 10 destinos en México más populares entre la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer (LGBTQ+), Jalisco se une a los festejos de la Semana del Orgullo a través de diferentes actividades como exposiciones, conciertos, talleres, fiestas y diversas actividades culturales con el fin de celebrar la diversidad sexual en todas sus expresiones.

El estado cuenta con Guadalajara y Puerto Vallarta, ciudades Gay Friendly populares por su gran atractivo turístico para la comunidad.

Entre los eventos más concurridos destaca el Vallarta Pride, que se lleva a cabo en el emblemático destino de Puerto Vallarta y que surgió con la finalidad de reconocer los derechos de la comunidad. Este año celebra su séptima edición y toma el lema de “Love Included/Amor Incluido”, y del 19 al 26 de mayo más de 20 mil personas pintarán este hermoso puerto con la bandera arcoíris.

Eventos culturales, artísticos y gastronómicos deleitarán la Semana del Orgullo, teniendo como principal atractivo el Pride Parade, a realizarse el 23 de mayo, donde al menos 50 carros alegóricos recorrerán las calles, llenándolas de un ambiente festivo con tintes de la época sesentera y setentera.

En esta edición, el embajador internacional de Vallarta Pride es el reconocido modelo, actor y productor israelí, Eliad Cohen, conocido en la comunidad por su constante lucha a favor de los derechos LGBTQ+, y quien estará a cargo de poner el ambiente festivo a lo largo de esta celebración.

En los últimos años, Puerto Vallarta se ha convertido en un ícono para el turismo gay, y recientemente Playa Los Muertos fue reconocida como la segunda mejor playa Gay Friendly del mundo, sólo después de la playa Hilton en Tel Aviv, Israel.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de la ciudad y como reconocimiento al gran apoyo que ha recibido la comunidad por parte de las autoridades municipales, el alcalde Arturo Dávalos será nombrado embajador local de la Comunidad LGBTQ+.

Por su parte la ciudad de Guadalajara, considerada como una de las 5 ciudades con mejor calidad de vida para la comunidad LGBTQ+, celebrará del 28 de mayo al 2 de junio el Guadalajara Pride, que contará con más de 30 eventos relacionados con la comunidad, para el deleite de todos los asistentes.

Para esta edición toman el lema de “Stonewall Inn: 50 años amando, luchando, resistiendo”, en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, movimiento que dio origen al inicio de la lucha por los derechos de la población LGBTQ+.

Guadalajara Pride promueve el Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer (LGBTIQ) en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México, a través de la marcha anual y de actividades culturales, deportivas, académicas y lúdicas que sensibilizan sobre los derechos, la memoria histórica y la visibilidad de las personas de la comunidad.

El sábado 1 de junio Guadalajara espera recibir a más de 60 mil personas que llenarán de colores una edición más de la marcha gay más popular de la región, y la segunda más grande del país, después de la Ciudad de México, donde se contará con la presencia de reconocidos artistas y Dj’s.

Además, en este marco presentan una edición más del Festival Prohibido, que cuenta con una amplia oferta artística, cultural e informativa, que incluye galerías, charlas, presentaciones, exhibiciones, conversatorios, talleres y mucha fiesta. Será en la Fábrica de Chocolate donde se podrán apreciar los trabajos de René Tapia, diseñador gráfico, artista visual e ilustrador responsable de diseñar la identidad en esta edición; Bárbara Tutifruti, diseñadora, quien presenta un salón dedicado a la vulva; Mike Ureta, productor, artista y fotógrafo, que presenta una galería personal inspirada en el orgullo, entre otras propuestas.

Con estas actividades Jalisco se suma a los festejos del Orgullo LGBTQ+, dando espacios donde toda la comunidad podrá disfrutar de esta celebración, destacando como uno de los principales destinos Gay Friendly del país.

Deja un comentario