Jive Out México, el festival de bailarines para bailarines llega en Diciembre para su primera edición

0
120

Del 13 al 15 de diciembre #JiveOutMX traerá un derroche de talento nacional e internacional, con música, talleres y competencias.

Por primera vez en México; Dollar Bill (UK) y The Hi-Jivers (USA) llegarán para poner a bailar a los asistentes al evento.

El festival contará con talleres de baile impartidos por campeones internacionales, con el fin de enriquecer la cultura del jive en México.

Jive Out México Weekend llega para refrescar la escena de baile con una propuesta única y nunca antes vista para el rockabilly jive en México. Del 13 al 15 de diciembre personalidades de la música y el baile nacional e internacional darán vida a este proyecto que incluye competencias de baile, talleres de baile, y dos grandes fiestas que contarán con bandas y Dj’s nacionales e internacionales.

“Jive Out México es un esfuerzo conjunto por demostrar la importancia del jive en México, e invitar a las escenas internacionales de baile a unirse a esta fiesta de música y baile con nosotros”, comenta Josué Durden, director del festival. #JiveOutMX contará con distintas sedes para los talleres y las fiestas, comenzando actividades el viernes 13 con una fiesta inaugural donde se realizará la competencia abierta para jivers principiantes avanzados y la ya amada categoría de “traidores”. 

Selina Downtown nos abre sus puertas para la fiesta más esperada, donde se presentarán dos grandes bandas internacionales que por primera vez visitan México. Dollar Bill and his one man band directamente de Reino Unido nos deleitará con un acto increíble, con sus influencias de rythm & blues, y old school blues marcará la pauta para el deleite de los asistentes. Y uno de los actos más aclamado por los jivers alrededor del mundo, directamente desde Nashville llegan The Hi-Jivers, rindiendo homenaje al Rock N ‘Roll y Rhythm & Blues de los años 50 y 60 a través de sus originales, salvajes y apasionadas interpretaciones.

Representando al jive mexicano contaremos con dos bandas con propuestas sólidas y que ponen a todo el mundo a bailar, los Tender Teens Trio y Rockets 55, ambas bandas originarias de CDMX se han convertido en un referente del R&B. Y desde Guadalajara T-Bone Trío hará que la gente no deje de bailar ya que su set traerá varias sorpresas. Además de la propuesta de jazz para nuestros asistentes lindy hoppers a cargo de Sr. Swing.

Jive Out MX tiene otra gran piedra angular que traerá técnicas de otros países a los jivers mexicanos, estamos hablando de 6 horas de talleres con dos de los bailarines más extraordinarios. Didier “Dee” Jean-François (Montreal, CA) ha sido profesor, DJ y MC internacional para los eventos más importantes de baile en la escena mundial como Camp Hollywood, Lindy Focus, ILHC, entre otros. Además de ser el fundador de Swing 88, una de las academias de baile más respetadas de Canadá.

Además tendremos al campeón internacional Anthony Demeter “Tony Be Good” (Montreal, CA) compartiendo sus técnicas únicas adquiridas en 7 años de experiencia en jive. Trabaja en la escuela de baile JiveStudio Montreal, es profesor, DJ y podcaster para la escena de Montreal. Además de contar con talleres impartidos por los maestros locales y organizadores del evento Josué Durden y Karla Campos, dando opciones de clases de estilos variados y para los distintos niveles.

Los boletos se encuentran ya a la venta en sus distintas modalidades Vía PayPal con un cargo por servicio (10%) en la cuenta PayPal.Me/josuedurden o sin cargo por servicio directamente en los eventos oficiales de Rebel Days y Lucky Jivers anunciados en las redes sociales oficiales del festival.

Deja un comentario