Juan Carlos Varela: “Hay que ser cobarde para violar la ley y valiente para enfrentarla”

0
189

Entrevistado por Rafael Romo, el presidente de Panamá niega las acusaciones de su antecesor, Ricardo Martinelli, quien asegura que el mandatario interfiere en la justicia del país para mantenerlo preso. El próximo 5 de mayo se elegirá a su sucesor.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, niega que esté influyendo en la justicia como lo asegura su antecesor, Ricardo Martinelli, quien fue extraditado desde Miami y está acusado de corrupción. “En la vida hay que ser cobarde para violar la ley y valiente para enfrentarla”, aseguró Varela en una entrevista con Rafael Romo.

En una controvertida charla que se transmitirá el domingo 28 de abril a las 7:00 p.m. (Miami), en una nueva emisión de ‘Cara a Cara’. Martinelli, quien siempre ha negado las acusaciones de corrupción, ha afirmado que Varela impide con sus maniobras que salga de la cárcel.

Entre otros temas tratados en la entrevista está la decisión de Varela de impulsar los negocios con China, a pesar de las molestias de Estados Unidos, su socio comercial por muchas décadas, y el punto de vista del mandatario sobre la situación de Venezuela. Sobre el Nicolás Maduro dijo: “Hay que darle una salida digna y honrosa”.

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 5 de mayo. Además del sucesor de Varela, se elegirá al vicepresidente de la República, a los diputados al Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales. Son siete los candidatos presidenciales que compiten en estas elecciones.

En total hay siete candidatos que buscan la presidencia de Panamá: cuatro de partidos políticos y tres de libre postulación. Cómo en Panamá no hay segunda vuelta, el candidato ganador asumirá la presidencia el 1º de julio sin contar con el respaldo de la mayoría del electorado. 

‘Cara a Cara con Juan Carlos Varela’ se transmite el domingo 28 a las 7:00 p.m. (Miami).

Deja un comentario