Kellogg celebra 110 años

110 años después, Kellogg mantiene el mismo objetivo, nutrición…

• Este 19 de febrero la empresa creada por W.K. Kellogg celebró su 110 aniversario y continúa fiel a sus orígenes con un fuerte enfoque en el desayuno y la nutrición.
• Durante 11 décadas, la compañía ha crecido a través de crecimiento orgánico y adquisiciónes en todo el mundo.

Ciudad de México, 22 de febrero, 2016 – Pocas empresas en todo el mundo han acompañado a tantas generaciones como lo ha hecho Kellogg, y es que esta emblemática empresa cumplió 110 años el pasado 19 de febrero. La empresa fundada en una pequeña ciudad de Michigan, Battle Creek, ha tenido un fuerte crecimiento a través de la creación de marcas y el desarrollo de productos, así como con la adquisición de otras marcas y empresas, tales como una de las más icónicas en el 2012, Pringles.
Hay muchos datos curiosos alrededor de esta gran celebración, de los cuales rescatamos 11 que quizá no conocías:
1. Los hermanos Kellogg inventaron la forma de hacer el cereal en hojuelas en 1894 con el objetivo de promover una dieta sana.
2. El primer nombre de la compañía fue “Battle Creek Toasted Corn Flake Company”.
3. Los primeros empaques de Kellogg eran hechos de cartón 100% reciclado, así como continúan siendo la mayoría de sus empaques.
4. Fue una de las primeras empresas en utilizar publicidad masiva utilizando espectaculares desde 1910.
5. Kellogg fue la primer empresa de alimentos en contratar a una nutrióloga en 1923.
6. Fue una de las primeras empresas en poner la información nutrimental y recetas en sus empaques desde la década de los 30’s.
7. En la década de los 30’s la gente comía los Corn Flakes con leche caliente.
8. Lanzó el primer cereal fortificado con vitamina B en 1938.
9. Hizo el primer cereal alto en proteína en 1958, Special K.
10. La compañía Kellogg tuvo el honor de proveer el desayuno para el legendario Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante su revolucionario viaje a la luna en el Apolo 11.
11. Hoy Kellogg comercializa 1,600 productos para el desayuno y snacks en 180 países, buscando nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar.
Además, en el marco de su celebración por los 110 años, Kellogg anunció que la meta de la campaña Desayunos para Mejores Días, de proporcionar 1,000 millones de porciones de cereal y snacks a niños y familias necesitadas en todo el mundo para finales de 2016, fue superada a principios del presente año. También anunció el lanzamiento en México de “Hablando con Kellogg’s”, una nueva plataforma digital para estar más cerca del consumidor donde podrá encontrar información relevante de Kellogg, pero sobre todo podrá resolver sus dudas de tema relacionado con la compañía buscando ser cada día más transparente (www.hablandoconkelloggs.com).

OOO

Acerca de KELLOGG’S®
En Kellogg estamos motivados con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con ventas mayores a los 13.5 mil millones de dólares en 2015, Kellogg es el líder mundial en la producción de cereales y la segunda compañía más grande en la producción de snacks, además de una de las compañías líderes en Estados Unidos de Norteamérica en productos congelados.

Todos los días nuestras muy queridas marcas nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar; algunas de ellas son: Kellogg’s®, Keebler®, Special K®, Pringles®, Zucaritas®, Pop-Tarts®, Corn Flakes de Kellogg’s®, All-Bran®, Cheez-it®, Corn Pops®, Froot Loops®, Eggo®, Kashi®, por mencionar algunas.

Para conocer más acerca de nuestro compromiso por un negocio responsable, alimentos que deleitan y cómo nos esforzamos por hacer una diferencia en nuestras comunidades alrededor del mundo, visítanos en www.kelloggcompany.com/www.kelloggs.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Eaton comparte su experiencia en virtualización durante Datacenter Dynamics 2012 en México y AL

El fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, Eaton Corporation (NYSE: ETN) estuvo presente en Datacenter Dynamics...

FOOD TECH SUMMIT & EXPO 2018 APUESTA POR LA INNOVACIÓN ALIMENTARIA EN LATINOAMÉRICA

• Plataforma líder en A&B celebra su 11a edición en Ciudad de México • Tendencias de consumo que marcan el futuro de la industria • Profesionales del sector podrán...

Se realizó la premiación del concurso “En busca de las chicas más Cointreauversiales de Latinoamérica 2013”

      Cointreau, el original licor de naranja, realizó la segunda edición del certamen “Chica Cointreauversial” para elegir a la mexicana que mejor representa la...

Retriever Communications se asocial con GNSoL y ofrecen soluciones de movilidad para empresas en México.

Las aplicaciones móviles se dirigen a la industria minera para ayudar en la automatización, verificar la calidad y controlar la seguridad.   Houston, TX y México...

4 beneficios saludables del aceite de oliva en los niños

El aceite de oliva es un ingrediente conocido internacionalmente por sus beneficios para nuestro cuerpo, pero sabías que puedes ser el "mejor amigo de...