LA CANTAUTORA GABRIELA SERRALDE PRESENTA NUEVO SENCILLO TITULADO EN COMPLETA LIBERTAD

0
140

Como parte de su próximo material discográfico, Gabriela Serralde presenta el tema En completa libertad que se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes y Amazon. 

En completa libertad es el primer sencillo de un disco que se está trabajando y que se llamará De amor y otras cosas. En este proyecto la mayoría de las canciones serán de la autoría de Serralde, pero también habrá canciones de otros autores y autoras mexicanos como Mauricio Díaz “El Hueso”, Ana Contreras, Fabio Morábito y Viviana Quintana.  

La artista comenta “como es sabido los artistas independientes tenemos que ver de donde salen los recursos para ir produciendo las canciones y, a veces, se hace un poco largo el proceso. Como vamos pudiendo se van sacando las canciones. Próximamente sacaremos otro sencillo de mi autoría y, posteriormente, estaremos lanzando un primer EP”

A la par Gabriela Serralde está trabajando en la producción del espectáculo Deconstruyendo, Con[cierto] Stand Up que tendrá su estreno el mes de agosto en el marco del 17º. Festival Internacional de Cabaret organizado por las Reinas Chulas. En este nuevo show se combinan el concepto de concierto que caracteriza a Serralde con el recurso del stand up comedy, en el cual su humor se torna más incisivo y toca fibras que le descubren a su público habitual una interesante y nueva faceta. Con el ingenio, la sensibilidad y la voz que la caracterizan, Gabriela Serralde propone esta fórmula explosiva que nos hará reír a carcajadas mientras exorciza ideas y hurga conciencias.

“Es importante que la gente conozca mi trabajo ya que es algo diferente, canto sobre cosas diferentes, reflexiono mucho sobre temas de derechos humanos y de derechos de las mujeres. Y, no solo eso, también hablo del amor, pero desde una mirada diferente. Si yo quisiera diferenciarme de todo lo demás que hay en el mercado, diría que trato de hacer música inteligente que hace reflexionar”, concluye la artista. 

Posterior al estreno de Deconstruyendo se buscará promover este espectáculo en festivales y, por supuesto, continuar con la producción del disco. 

Gabriela Serralde es poseedora de una voz profunda y expresiva, cantautora e intérprete feminista, nacida en la CDMX, con más de 25 años de trayectoria, igual combina canciones de la autoría de Liliana Felipe (Mujer inconveniente), Fabio Morábito (Sara) o Mauricio Díaz “El Hueso” (Pelícanos Nocturnos) con sus propias composiciones, en las que habla acerca de su proceso de aceptación (Olvidar el dolor), de la maternidad-no maternidad (Ángela), así́ como de la violencia hacia las mujeres (Todas venimos de allá́), entre otros. Así́, Gabriela Serralde ha trabajado durante 18 años de la mano con organizaciones no gubernamentales e instituciones de gobierno, como Amnistía Internacional, el Instituto de las Mujeres de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Cultura del DF y todas las delegaciones políticas de la CDMX, entre otras. Su tema principal ha sido los derechos humanos, en especial la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas, así́ como de toda forma de discriminación, particularmente la que sufren las personas LGBT. A lo largo de estos años ha ido armando y escribiendo un material musical que, acompañado de un discurso, informa y sensibiliza sobre estos temas. En octubre de 2016 fue reconocida por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México con la Medalla Omecíhuatl por su destacada labor en la defensa de los derechos de las mujeres a través del arte. Serralde tiene tres discos en su haber De pies a cabeza (2002), Ángela (2006) y Todas venimos de allá́ (2009). 

Deja un comentario