ViajesVida y Estilo

La Capilla Sixtina abre sus puertas en Monterrey

Durante dos meses se podrá disfrutar la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti en la Explanada de los héroes de la Macroplaza completamente gratis.

El Gobierno Ciudadano a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León realizó la inauguración de la Capilla Sixtina en Monterrey la cual se podrá admirar hasta el 16 de junio, completamente gratis, en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza de martes a domingo de 10 a.m. a 6:40 de la tarde.

Monterrey se convierte en la décima ciudad de México en tener la réplica de la Capilla Sixtina, por primera vez en la historia se ha permitido hacer una recreación al 97% de la original situada en el Museo del Vaticano en Roma, para lograr esto se requirió el trabajo de 125 personas tardando 21 días en su montaje, su producción 100% mexicana contó con la participaron de arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos; además del apoyo brindado por el los Museos del Vaticano y el patrocinio de grupos como Banorte y Maseca.

Miguel Cantú, Director de la CODETUR destacó la importancia de tener este evento en la ciudad “La Capilla Sixtina es una gran oportunidad de disfrutar en esta temporada vacacional además de los grandes atractivos turístico que hay en el Estado, ya no será necesario salir de Monterrey para disfrutar de esta gran obra de arte que estará gratuita para todos durante dos meses” indico.

Para adquirir los boletos deben ingresar a www.sixtinaenmexico.com/ y seleccionar día y hora en la que se desea asistir, es necesario llegar con 10 min de anticipación y portar su boleto de acceso, quienes no tengan el registro en línea podrán hacerlo al llegar al lugar.

Durante el recorrido estuvieron presentes Miguel Ángel Cantú, Drector de la CODETUR, Antonio Berumen, Director General de la Capilla Sixtina en México, Gabriel Berumen, Director y Productor de la Capilla Sixtina en México y José Antonio Caratayud, representante de BANORTE.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar