LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO

0
86

Tras un largo viaje por 35 festivales al rededor del mundo llega este viernes 28 de diciembre a la pantalla de la Cineteca Nacional

LA CASA MAS GRANDE DEL MUNDO es una obra de gran belleza visual y narrativa. Una película que une la creatividad de dos directoras latinoamericanas talentosas quienes co-dirigen esta hermoso obra. Lucía Carreras de México, ganadora del Ariel por el guión de “La Jaula de Oro”, y Ana V. Bojórquez de Guatemala, quien debuta como directora y guionista de este, su primer largometraje.

La historia nos sumerge en las montañas guatemaltecas en donde, las directoras siguen una historia de crecimiento y desprendimiento a través de su protagonista, una pequeña niña llamada Rocio ella vivirá una aventura y una serie de sutiles eventos y acontecimientos emocionales que la enfrentarán a retos y que la obligarán a dejar ir su inocencia y madurar, enfrentarse a la realidad la vida y la muerte.

LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO es la oportunidad para acercar al público a una historia intima, femenina y muy latinoamericana. Llena de risas y temores en donde quizá podremos identificarnos. Es una película que nos acerca a la pubertad, a la solidaridad y nos muestra los retos como montañas a superar .

A partir del 28 de diciembre se podrá ver en la Cineteca Nacional

Sinopsis
Rocío es una niña que vive en las montañas del occidente de Guatemala en la frontera con México. Cuando su madre sufre las fuertes contracciones de un parto adelantado, Rocío se encuentra a punto de vivir la aventura de su vida. La niña debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas sola, por primera vez; y llevarlo a través de los pastos montañosos de la sierra. Rocío es muy pequeña para la tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa. El viaje solitario tras el rebaño perdido en las montañas del altiplano la hará enfrentarse con el miedo, la incertidumbre y la neblina.

LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Dirección: Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras
Producción: Sandra Paredes, Ana V. Bojórquez
Reparto : Gloria López ( Rocío). Myriam Bravo ( Mamá). Fabiana Ortiz de Domingo ( Abuela). María López (Ixchumilá). Elder Escobedo (Ajpú) y Daniel Ramírez ( Viejo)

La

Leave a Reply