La cuarta edición del Festival Colima de Cine se inaugurará el 30 de septiembre en el teatro Alfonso Michel de la capital colimense

El Festival Colima de Cine será totalmente gratuito y se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de octubre, con el fin de acercar el cine a la gente, enfocándose en la atención y servicio al público.

En el teatro Alfonso Michel se exhibirán 10 películas mexicanas de la Selección Oficial, mismas que serán calificadas por los asistentes para obtener el “Premio del Público Colimense”.

Además, el “Cineasta Invitado” será el realizador colombiano Víctor Gaviria, quien presentará sus 3 películas e impartirá la conferencia “Cine de realidad”. Los filmes de Gaviria han obtenido premios e importantes nominaciones en los festivales cinematográficos de Cannes, San Sebastián, Miami, Toulouse, Cartagena y Bratislava.

Se exhibirán también los 9 cortometrajes finalistas del concurso “Colima en Corto”. Durante la clausura, en esta sección se entregará un premio único al primer lugar, el cual consta de $100,000, más casi $300,000 en servicios de producción patrocinados por CTT EXP & RENTALS, Chapala Media Park y Chemistry Cine.

Como parte de las actividades de formación, con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el cineasta Ozcar Ramírez impartirá un curso de 12 horas bajo el título de “Guión y producción”.

Asimismo, se presentará una muestra de la pasada edición del Regard Sur le Court, el festival canadiense más importante de cortometrajes y festival hermano del Colima de Cine. En cuya representación estarán los cineastas Rémi St-Michel y Franços Leduc, así como la programadora Julie Bernier. Como cada año, los realizadores canadienses elegirán uno de los trabajos del Colima en Corto para invitarlo a la edición 2016 de su festival en Saguenay, Quebec.

Entre los invitados especiales que charlarán con el público en las exhibiciones del Colima de Cine 2015, se encuentran el cineasta Bernardo Arellano y el productor Jaime Bernardo Reyes; y los actoresJosé Sefami, Tenoch Huerta, Danae Reynaud y Nadia González.

La Matatena A.C., asociación organizadora del Festival de Cine para niños (Y no tan niños…)presentará lo más destacado de sus últimas producciones de cine infantil hecho por niños.

Las sedes del festival son: el Teatro Hidalgo, el Teatro Alfonso Michel, Cinemex, el Museo Xoloitzcuintle, la Sala Audiovisual Alberto Isaac y el Auditorio Juan Rulfo en Comala.

El Festival Colima de Cine es realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y Cinérgica con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Las películas mexicanas que se exhibirán son:

Selección Oficial
Carmín tropical, de Rigoberto Pérezcano; Club sándwich, de Fernando Eimbcke; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, de Gustavo Moheno; El comienzo del tiempo, de Bernardo Arellano; La increíble historia del niño de piedra, de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandia y Miguel Ángel Uriegas; La delgada línea amarilla, de Celso R. García; Me quedo contigo, de Artemio Narro; Perdidos, de Diego Cohen; y, Una última y nos vamos, de Noé Santillán-López.

Finalistas de Colima en Corto 2015
Aurea, de Paulina Meléndez; Hermanos, de Diego Jáuregui; La bicicleta… Tú puedes volar; de Alejandro Anguiano; Los Eco Radicales; de Roberto Hernández; Madrid, de Jonathan Torres; Ni aquí, ni allá, de Pamela Velázquez; Polvo, de Liam Asgard; Suerte para la próxima, de Alejandro Íñiguez; y,Volverte a ver, de Abraham Escobedo.

Para mayor información y detalles de programación visitar:
http://festivalcolimadecine.com/2015/
https://www.facebook.com/FestivalColimadeCine

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...