La felicidad de tener un hogar impecable: factor de bienestar personal

0
93

Uno de los anhelos de todo ser humano es ser feliz, alcanzar un estado de satisfacción física y espiritual. Tan importante se ha vuelto este tema que desde 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.

Esta celebración tiene su origen en los años 70 del siglo XX, cuando el rey de Bután decidió que para su gobierno la felicidad de sus habitantes era primordial, y creó un nuevo concepto: la Felicidad Interna Bruta (FIB). La ONU se inspiró en este suceso para dedicar un día a conmemorar la importancia del bienestar en los seres humanos. 

El FIB toma en cuenta nueve dimensiones para medir el nivel de felicidad en los países, entre las que destacan la educación, la cultura, la diversidad medioambiental, la economía, un buen gobierno, tener tiempo para hacer las cosas que más nos gustan y, por supuesto, contar con una buena salud física y mental.

Kärcher, la empresa líder en sistemas de limpieza, conversó con el doctor Nico Rose, experto en psicología positiva, quien enumeró algunos impulsores de la felicidad como practicar deporte, meditar, convivir con nuestros seres queridos, hacer labores en pro de nuestra comunidad y poner nuestra energía en labores en las que podamos concentrarnos hasta perder la noción del tiempo. A esto le llama “entrar en flow”, y también da felicidad.

Realizar la limpieza del hogar con productos eficientes y ergonómicos nos hace sentir que el tiempo se pasa volando y nos brinda ese “flow” que forma parte de nuestra felicidad.

Por otra parte, un hogar limpio es un factor de bienestar, según el Estudio Internacional de Limpieza 2018 llevado a cabo por Kärcher en el que encuestó a más de 9 mil personas en diversas partes del mundo, 94% coincidió en que un hogar limpio es primordial, mientras que otros estudios han comprobado que vivir en un entorno poco higiénico y desordenado eleva los niveles de estrés.

En países como Japón y Alemania, a pesar de realizar la limpieza con frecuencia y a conciencia, el tiempo que se dedica a esta labor es menor que en otras naciones. Esto se debe, precisamente, a que utilizan productos de alta eficiencia con los cuales terminan el trabajo doméstico en menos tiempo que quienes limpian el piso con cubeta y trapeador tradicional.

Según el mismo estudio de limpieza, si además se acompañan las tareas con música, el bienestar aumenta aún más. Esta es la forma en la que Kärcher ayuda a que nos sintamos relajados y alegres mientras aseamos nuestra casa o la oficina en nuestra casa.

Equipos prácticos, ergonómicos, divertidos y altamente eficientes como limpiadores de vapor, aspiradoras, escobas eléctricas y limpiadores de piso son los que hacen de Kärcher la empresa experta en soluciones de limpieza que, al facilitar las labores domésticas, contribuye a nuestra felicidad. 

Deja un comentario