La galardonada puesta en escena 3 días en mayo, arranca tercera temporada en el Teatro Milán

0
566

• La obra de teatro es un thriller histórico del dramaturgo inglés Ben Brown producido para México por la Sociedad Artística Sinaloense
• Ganadora de tres galardones: dos Premios al Mejor Actor para Sergio Zurita y Premio a Mejor Obra
• ¿Cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial?
Ciudad de México a 13 de julio de 2017.- La Secretaría de Cultura a través del Teatro Milán presenta la tercera temporada de 3 días en mayo, drama político y humano escrito por el dramaturgo inglés Ben Brown y producido para México por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

3 días en mayo es un thriller histórico que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo: Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.

3 días en mayo recibió tres galardones: Premio al Mejor Actor para Sergio Zurita por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, así como por la Agrupación de Periodistas Teatrales y Premio a Mejor Obra por esta última asociación.

La obra nos lleva detrás de las puertas del número diez de Downing Street en Inglaterra, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando extraordinariamente, ceder a las peticiones de Hitler era considerado por algunos como una opción viable. Narra lo sucedido durante los tres días más cruciales en la historia del país británico y las negociaciones que hizo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán, que a la fecha había arrasado ya con Polonia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Es una fascinante interpretación que nos remonta a la pregunta ¿cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial?

Asimismo, en el contexto actual en que Gran Bretaña ha votado por dejar la Unión Europea, 3 días en mayo cobra vigencia, ya que un año después del término de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill proponía la creación de dicha comunidad política, estructura que aseguraría el bienestar, la seguridad y la paz para el continente.

El papel del icónico personaje inglés, uno de los más importantes del Siglo XX, es interpretado por Sergio Zurita, quien comparte escena con los primeros actores José Carlos Rodríguez y Luis Miguel Lombana Fernando Bonilla, Pedro Mira, José Carriedo, Juan Carlos Beyer y Arnaud Charpentier.

3 días en mayo es dirigida por Lorena Maza, una de las directoras más destacadas de México, actualmente directora de teatro de la UNAM; la adaptación y codirección es de Alberto Lomnitz y traducción de Noé Morales. La productora asociada de este montaje es Leonor Quijada, directora de la SAS.

La escenografía e iluminación fueron diseñadas por Sergio Villegas; el vestuario fue creado por Edyta Rzewuzka; y la producción ejecutiva corre a cargo de José Valdés y su productora Inside The Box. Esta producción la realiza la Sociedad Artística Sinaloense (SAS).

3 días en mayo estará en cartelera en el teatro Milán hasta el 3 de septiembre.

Deja un comentario