La labor del interiorista

El Arquitecto Germán Velasco, jurado del Premio de Interiorismo Mexicano, PRISMA, habló de la importancia de la labor del interiorista.

“El interiorismo es la parte de la arquitectura que se encarga de lograr la máxima expresión de los espacios, tomando en cuenta las necesidades del usuario final, el funcionamiento y la ambientación que demanda cada proyecto”, explicó Velasco.

Según el Arquitecto, “la labor del interiorista es brindar soluciones viables, congruentes y propositivas a las necesidades que demanda cada espacio en específico. Al contratar a un interiorista, las opciones para abordar e interpretar los espacios crecerán exponencialmente, de tal manera que se pueda llegar a una solución favorable e incluso podría darse el caso de que dicha solución sea muy diferente a la que el cliente tenía en mente en un principio”.

“Es importante señalar que el interiorismo no discrimina espacios por su tamaño, hay interiorismo para todos. Tampoco está dirigido a un público en específico, obviamente la gente que más se interesa por el interiorismo es la que está consciente de lo que necesita de un espacio y de su importancia”, añadió.

“Hablando específicamente del interiorismo en México, hemos visto que se empieza a reconocer hace relativamente poco tiempo, hablamos de que comienza hace unos diez años. Afortunadamente hoy en día podemos decir que cada vez más gente se ha dado cuenta de su importancia y en todo el país existen ejemplos de buenos interiores”, señaló Velasco.

En la próxima edición de Habitat Expo, arquitectos, interioristas y diseñadores podrán encontrar todo lo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Fox Premium trae toda la adrenalina de la Fórmula 1® con el “Gran Premio de Emilia Romagna”

LLEGA EN EXCLUSIVA A FOX PREMIUM ACTION, EL DECIMOTERCER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA 2020 DE LA COMPETENCIA DE AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL MÁS...

Día de Muertos: 4 destinos mexicanos para inspirar la tradición

Si bien el Día de Muertos del 2020 será particular, nunca es tarde para ponernos creativos y pasar un buen rato en...

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...