La Orquesta Sinfónica de Minería llevará a cabo el Festival Mozart Haydn bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

0
144

• El festival es parte de los festejos del XL Aniversario de la OSM.
• Los conciertos se llevarán a cabo los jueves 24 y 31 de mayo y 28 de junio a las 20:30 hrs.

En el marco del cuarentavo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería, considerada por muchos como la mejor orquesta de nuestro país, se presentará, después de más de diez años de ausencia, el Festival Mozart Haydn en el Centro Cultural Roberto Cantoral los días 24 y 31 de mayo y 28 de junio, bajo la batuta de su director titular, Carlos Miguel Prieto.
Los programas incluyen obras emblemáticas de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart tales como las Sinfonías número 38, 45, 94 y 103 de Haydn; el concierto para piano número 19 de Mozart con el reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio, la sinfonía concertante para violín, viola y orquesta de Mozart con los solistas Shari Mason y Roberto Mason, y la sinfonía número 35 Haffner. Asimismo, en el último concierto se incluye el Concierto para violonchelo número dos de Boccherini con el solista Asier Polo.
Respecto a este festival, Carlos Miguel Prieto nos comenta:
“Tengo enorme ilusión por el regreso del Festival Mozart Haydn. El repertorio clásico es genial, apasionante y divertido, y este festival va a explorar tanto las obras conocidas como las muchas desconocidas de ambos compositores. Yo empecé mi carrera con este festival, y nada me da más gusto que regresé ahora con los fabulosos músicos de la OSM. El repertorio de este año y los solistas (Osorio, Mason, Díaz y Polo) son insuperables. Invito al público a empezar una nueva tradición juntos.”

Los boletos para este festival están disponibles en ticketmaster o la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral.
Después de este festival, la OSM llevará a cabo su tradicional programa de verano en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural de la UNAM, con un atractivo programa que incluirá las nueve sinfonías de Beethoven.

Leave a Reply