La película Ocho de Cada Diez se encuentra en selección oficial en Hola México Film Festival

0
67

La cinta se estrenará comercialmente en México en septiembre de 2019

Fué seleccionada para formar parte de la prestigiosa 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La cinta dirigida por Sergio Umansky, Ocho de Cada Diez que nos cuenta la búsqueda de justicia por la que pasan Aurelio y Citlali, quienes se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas y reflejo de la violencia e impunidad de nuestro país, tras ser galardonada y reconocida en distintos festivales ahora esta en Selección Oficial en Hola México Film Festival

Las funciones que tendrá en el marco del festival serán:

Sábado 1 de junio a las 16:00 h – Regal Cinemas LA Live

Domingo 2 de junio a las 19:00 h – Regal Cinemas LA Live

Después de una gran presentación en la quinta edición del Stockfish Internacional Film Festival en Reykjaví, la cinta protagonizada por Noé Hernández y Daniela Schmidt, tendrá su estreno comercial en México el próximo mes de septiembre. El protagonista de la película está actualmente nominado en la categoría de Mejor Actor al Ariel; incluso, ya fue galardonado con el “Premio Mayahuel” a Mejor Actor en la premier internacional en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde la película también recibió el Premio Guerrero de la Prensa a la Mejor Película y el “Premio Mayahuel” a Mejor Actriz para Daniela Schmidth.

A su vez, en su premier europea en el Festival Internacional de Cine de Varsovia recibió la Mención de Honor por parte del jurado.

La Cineteca Nacional seleccionó Ocho de Cada Diez para formar parte de la prestigiosa 66 Muestra Internacional de Cine en su edición de primavera que tuvo lugar el pasado mes de abril. En la muestra estaban seleccionados 13 filmes más provenientes de Japón, Reino Unido, Brasil y Francia.

El título de la película dirigida por Umansky – también realizador de Mejor es que Gabriela no se muera (2005)- marca una estadística: ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan. Y entre las escenas de ficción se observan videos de asesinatos reales viralizados en las redes sociales.

En este largometraje también encontraremos actuaciones de Edward Coward, Raúl Briones, Adrián Ladrón, Carolina Politi, Alberto Lomnitz y Claudia Frias.

Sinopsis:

Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día. Ella tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. Aurelio busca que la policía haga su trabajo y capture a los asesinos. Citlali busca obtener un documento que le permita recuperar a su hija. La búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza. Poco a poco crece el amor entre ellos al tiempo que se forja un pacto: ayudar al otro a hacer justicia por su propia mano.

Deja un comentario