LA PROCURA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DENTRO DEL MERCADO ENERGÉTICO

La procura es una clave para el crecimiento económico de nuestro país

México, mayo 2015.- La acción de procura indica, en su orden más estricto, el acto de obtener materiales, suministros y servicios de la mejor calidad, donde las metas cotidianas implican definir correctamente una necesidad y la correcta selección de proveedores. Elaborando contratos de suministros de trabajos se asegura una entrega adecuada en tiempo y forma, por lo tanto, como estrategia de negocio es una gran opción, debido a que refleja las elecciones administrativas entre diversas opciones, y es una señal del compromiso organizacional con productos, mercados, enfoques competitivos y formas de operar particulares de la empresa, esto ha llevado a muchas industrias a realizar profundos cambios en la estructura de las organizaciones en la práctica de obtención de suministros.
El optimizar los procesos, incluye principalmente la procura en la industria energética, la cual se convierte en un eslabón de importancia fundamental como ventaja competitiva y es considerada como una actividad generadora de valor, el proceso debe ser altamente calificado y especializado, analítico y racional para lograr los objetivos de una acertada gestión de adquisiciones que se resume en, adquirir productos y servicio en la cantidad, calidad, precio, momento, sitio y proveedor adecuado, buscando la máxima rentabilidad para la empresa y una motivación para que el proveedor desee seguir realizando negocios con su cliente.
La industria mexicana se encuentra a la altura para competir con empresas extranjeras, sean proveedores o fabricantes, ya que las certificaciones han venido a homologar la calidad de los productos a nivel internacional, por lo tanto, nuestros gobiernos pueden aprovechar la facultad de impulsar nuestra industria; En el mundo actual, cualquier organización que busque el éxito en sus operaciones, desarrollo y crecimiento dentro del mercado, debe plantearse procesos de calidad basándose siempre en la mejora continua de sus operaciones, debemos confiar en nuestra nación, en nuestra industria e incentivar el consumo de lo hecho en México.
Ante la inminente llegada de inversionistas extranjeros al mercado energético en México “Debe plantearse un mayor contenido nacional en la infraestructura, es decir, que los proveedores de materiales, elementos, refacciones y partes para la construcción o mantenimiento de refinerías o estaciones eléctricas, (por citar estos ejemplos), sean mexicanos, y se encuentren sobre un mínimo de participación del 25% al 30%, y ¿esto para qué?, la explicación es sencilla: A mayor grado de consumo de insumos nacionales, mayor será el beneficio económico que reciban las empresas mexicanas proveedoras, por lo tanto, el beneficio económico se quedaría en nuestro país”. Comentó el Arq. Abraham Baruch Zepeda, vocero de Grupo Hosto.
La llegada de nuevos inversionistas traerá dinero fresco y listo para inversiones. Los empresarios nacionales deben convertirse en proveedores de excelencia y calidad, profesionalizarse y certificarse para aprovechar éste nicho de negocio para obtener mayores dividendos y crecer su industria.
Con economías internacionales tan desafiantes no parece una labor sencilla, ya que clientes y proveedores juegan el rol más importante del desarrollo de la industria, al imponer a través de sus decisiones de mercado las medidas de control de producción de los bienes o servicios que requieren u ofrecen según sea el caso, es aquí donde la gestión de procura se convierte en una pieza clave de organizaciones exitosas sabiendo maximizar sus procesos y con el apoyo de los gobiernos nacionales para exigir a proveedores extranjeros certificaciones y calidad no solamente bajos costos.
Grupo Hosto Cuenta con gran experiencia en diversos mercados energéticos como el petroquímico, eléctrico y construcción entre otros, una empresa 100% mexicana con valor inalterable en la relación tiempo-costo-calidad, garantizando los servicios y trabajos ejecutados.

Acerca de Grupo Hosto
Empresa con 25 años de experiencia en el diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, desarrollo industrial y de infraestructura, al servicio del gobierno a nivel federal, estatal y municipal, así como a la industria de iniciativa privada.
Está integrada por un cuerpo de Técnicos especializados en diversas ramas de ingeniería, lo que le permite desarrollar cualquier proyecto solicitado por sus clientes los cuales se administran mediante la gerencia de proyectos (Project Management), interviniendo directamente en la ejecución e integración de los trabajos, tomando en cuenta todas las variables que afectan a mediano y corto plazo en el desarrollo del proyecto.
Además de lo anterior nuestro equipo se integra mediante un sistema con carácter interdisciplinario, el cual siempre considera como un valor inalterable la relación tiempo-costo-calidad, garantizando los servicios y trabajos ejecutados, y así poder respaldar el lema: “Máxima Eficiencia, Mínimo Costo”

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...