LA PROHIBIDA REGRESA A MÉXICO PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO

0
642

*10 de Junio, 23 hrs en Sala Milk, Guadalajara
*16 de Junio, 23 hrs en Teatro Garibaldi, CDMX (Boletos a la venta en Ticketmaster)
*17 de Junio, 23 hrs en Bar Ranchero, Tijuana

Amapola López, más conocida por su nombre artístico de La Prohibida, es una cantante española de música pop y electrónica (o “electropop”), considerada como una representante del mundo indie e ícono gay, especialmente entre el público hispanohablante de España y Latinoamérica conquistando al público de países latinoamericanos como México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia. Como parte del concepto Man-Drag-Ora está lista para hacer un recorrido por sus tres álbumes de estudio, con una selección de grandes éxitos. De este modo estará presentándose el próximo 10 de Junio en la Sala Milk, en Guadalajara, para luego ofrecer su repertorio el viernes 16 de Junio en la Ciudad de México en el Teatro Garibaldi y el sábado 17 de Junio en el Bar Ranchero, de Tijuana, todas estas presentaciones son para mayores de edad y arrancan a las once de la noche.

Recientemente La Prohibida estrenó el video de su nuevo sencillo “Baloncesto”, el cual fue filmado hace unos meses en España bajo la dirección de Salva Musté. Su nuevo meterial se llama “Cuaderno de Sonidos”, el cual es un recopilatorio conmemorativo de diez años de éxito en México, un maravilloso boxset de edición limitada exclusiva para México y que contiene sus tres álbumes de estudio: “Flash”, “Sr. Kubrick, ¿qué haría ústed?” y “100k años de luz”. Esta caja de colección fue lanzada este año bajo los sellos Starpro Music y Ultra Discos.

La Prohibida se trasladó de su Cádiz natal a Italia por amor y allí permaneció 12 años, hasta que, una vez terminada la relación, volvió a España para convertirse en cantante. Así nació La Prohibida, aunque a punto estuvo de llamarse La Perdida. Empezó haciendo shows musicales, combinando dikversas expresiones de su espectáculo, hasta que Alaska la descubrió y la contrató para que acompañara a Fangoria en las fiestas Xpandelia. En 2005, lanzó su primer álbum “Flash”, con el que emprendió una gira que le llevó a México, Chile, Argentina y Estados Unidos. También grabó varios temas en francés e italiano para sus actuaciones en Europa. Cuatro años después, repitió experiencia con “Señor Kubrick, ¿qué haría usted?”, su segundo trabajo con el que también estuvo de gira por Europa y Latinoamérica.

La Prohibida con “100k Años Luz” volvería a presentar un trabajo con continuas referencias cósmicas y espaciales, con un puñado de buenas canciones llamadas a ser himnos del electropop, un género que parece resistirse a morir con algunas referencias al inmortal italo disco. En dicha placa aparecen temas rompepistas del calibre de “Baloncesto” que es el sencillo que se estará promoviendo en México en esta vuelta.

La Prohibida es con mucho y gracias al cuidado con el que ha creado a su personaje y por su ambición a la hora de seguir siendo relevante, una de las pocas que sigue en el candelero a día de hoy. Y regresa a México para dejar ése legado de manifiesto. De este modo estará presentándose el próximo 10 de Junio en la Sala Milk, en Guadalajara, para luego ofrecer su repertorio el viernes 16 de Junio en la Ciudad de México en el Teatro Garibaldi y el sábado 17 de Junio en el Bar Ranchero, de Tijuana, todas estas presentaciones son para mayores de edad y arrancan a las once de la noche. Para la fecha de la CDMX los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Deja un comentario