LA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Como cada año, el mes de octubre se tiñe de rosa con el fin de promover que más mujeres tomen conciencia, acción y se mantengan informadas en torno al cáncer de mama, ya que aproximadamente 4 mil mujeres pierden la vida anualmente a causa de este padecimiento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama; lo que significa 60 mil nuevos casos, de los cuales el 40% se encuentran en etapas avanzadas. Por ello, en esta ocasión Roche, empresa farmacéutica líder en oncología y la marca BlackBerry®, líder en soluciones móviles innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones, se unen para continuar promoviendo la conciencia en la sociedad y fortalecer la lucha contra el cáncer de mama aprovechando los avances tecnológicos, a través de una aplicación especializada que ayudará a las mujeres a tener una cultura de la autoexploración.

La aplicación tiene tres apartados que, paso a paso, ayudarán a las mujeres a saber cómo realizar su autoexploración mensual: el primero es el “Calendario” en el que se debe introducir la fecha de inicio y término del periodo menstrual y aproximadamente siete días después del ciclo menstrual aparecerá una alerta en el smartphone BlackBerry® como recordatorio que indicará que es momento de realizar la autoexploración; éste direccionará inmediatamente al segundo apartado llamado “Explórate” en el que a través de imágenes de fácil entendimiento se explican diferentes procedimientos para llevar a cabo la autoexploración. Finalmente se encuentra el apartado “Tips”, en el que las mujeres podrán encontrar información de interés general, así como qué hacer en caso de descubrir alguna anomalía.

Adicionalmente, a través de dicha aplicación, se promoverán tres mensajes importantes para la prevención del cáncer de mama:

1. Diagnóstico temprano: la autoexploración forma parte fundamental del diagnóstico oportuno. Por medio de esta aplicación se brindará información para llevarla a cabo, sin embargo existen pruebas diagnósticas que permiten identificar los diferentes tipos de cáncer de mama. Asimismo, se recomienda hacer una mastografía anual a partir de los 40 años.

2. Referencia oportuna: las mujeres deben hacer conciencia sobre la importancia de acudir con un médico especialista a la primera sospecha de cáncer. Esto con el fin de recibir la mejor atención y diagnóstico.

3. Tratamiento específico: cada mujer es diferente y, por lo tanto, existen diferentes opciones de tratamiento para el cáncer de mama. Conocer el tipo específico de cáncer permite acceder a un tratamiento eficaz y seguro que proporcione una mejor calidad de vida.

“Para Roche sumar esfuerzos con BlackBerry® representa un apoyo valioso para que más mujeres aprendan a conocer su cuerpo y entender que el cáncer de mama tiene una alta probabilidad de diagnóstico oportuno, pues a través de la creación de esta aplicación, no habrá pretexto alguno para olvidar el momento de realizarse la autoexploración mensual. De esta manera, fortalecemos la conciencia y hacemos un llamado a la población para actuar oportunamente”, puntualizó Mariana Méndez Gerente de franquicia HER2.

Por su parte Carlos Silva, Senior Alliance Solutions Manager para BlackBerry® México mencionó: “Nuestra marca actualmente está interesada en sumarse a actividades con alto contenido de responsabilidad social, colaboramos a través de la tecnología que ofrecemos y estamos seguros que lograremos ayudar a un mayor número de mujeres a hacer conciencia acerca del cáncer de mama, creando esta aplicación como un facilitador para el ritmo de vida que existe actualmente” puntualizó.

Con acciones como éstas, Roche y BlackBerry®, fortalecen su compromiso con la sociedad mexicana, invitando a hacer partícipes a mujeres y hombres de esta aplicación, que busca prevenir y hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Para descargar la aplicación, ingresa al siguiente link:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/17842703

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Gran estreno: Bruce Willis y Hayden Christensen, en EL ÚLTIMO DISPARO.

No te pierdas este viernes de estreno en CINEMEX Estreno 26 de enero 2018 SINOPSIS Un corredor de Wall Street se ve forzado a evadir a un...

Paneles solares y ahorro energético

Paneles solares y ahorro energético • Los paneles solares cuentan con un periodo de vida útil de entre 20 y 25 años. • El retorno de inversión...

¿Sabías que el Infonavit te presta más para ser verde?

El compromiso financiero que se adquiere al momento de comprar una propiedad no acaba cuando te dan las llaves del inmueble, hay...

ADO premia a sus pasajeros con viajes dobles a Rusia

El Camino a Rusia es la campaña que ADO ha realizado para consentir a sus pasajeros sumándose a la fiesta del fútbol, ofreciendo 10...

El Consejo Nacional de Seguridad Privada, se suma de manera activa al Consejo Coordinador Empresarial

• El propósito es compartir la experiencia en seguridad de sus consejeros y afiliados con la cúpula empresarial de mayor prestigio en el país. Raúl Sapién...