LANZAN CAMPAÑA DE APOYO PARA QUIENES SIGUEN DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017

0
117

Fideicomiso Fuerza México y ‘Donadora’ ponen a disposición una manera práctica, transparente y segura de fondeo para la atención, reconstrucción y beneficio de quienes fueron afectados por los sismos.

Como parte del compromiso que el Fideicomiso Fuerza México (FFM) y sus aliados, mantienen con la población mexicana afectada por los sismos de septiembre de 2017, se puso en marcha una innovadora campaña transparente y segura para seguir apoyando a las miles de personas que permanecen como damnificados por los sismos de septiembre del 2017.

“Se trata de una cruzada a través de ‘‘Donadora’, la primera página web de fondeo colectivo en México, la cual está enfocada en diversas causas e iniciativas sociales, y desde la que nuestros donatarios pueden hacer aportaciones mensuales o un donativo único que destinarán en forma automática y segura para seguir con los trabajos de reconstrucción”, explicó Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva de Fideicomiso Fuerza México.

Suárez Corzo exhortó tanto a empresarios como a todos los mexicanos a seguir aportando a esta importante causa que surgió de la solidaridad que demostró la sociedad para ayudar a los afectados por sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Donadora será una herramienta más de apoyo en los esfuerzos de recaudación de fondos que realiza el FFM para continuar con la reconstrucción, ya que a dos años de los sismos, todavía hay un número importante de personas que permanecen en situación de damnificados.

El FFM, es una iniciativa del sector privado que nace frente a la necesidad de reconstruir viviendas en los estados más afectados; recibe y administra de forma transparente lo recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, así como de compañías y particulares.

Suárez Corzo detalló: “Todas las donaciones son utilizadas para atender la reconstrucción. Hasta ahora tenemos en proceso más de 5 mil inmuebles (viviendas, clínicas, escuelas, centros comunitarios y mercados, así como obras de patrimonio cultural) en 83 municipios de nueve estados, que sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Estos proyectos pueden consultarse a través de nuestra página web: www.fideicomisofuerzamexico.com/”.

Fideicomiso Fuerza México se desempeña con herramientas de transparencia y rendición de cuentas que permiten dar seguimiento al destino de cada una de las aportaciones recibidas. Del 100 por ciento de los recursos que recauda, 96 por ciento se utiliza para la reconstrucción y el 4 por ciento restante para gastos administrativos.

Deja un comentario