Buen vivirVida y Estilo

Las Herramientas del Jardín

Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.Las más utilizadas

– Aunque existen muchas herramientas y maquinaria que permiten hacer las labores de jardinería más cómodas, a continuación te mostramos las más sencillas y habituales:

– Rastrillo
Se utiliza principalmente en la limpieza y refinado del terreno. Normalmente esta labor se hace después de haber cavado la tierra.

– Pala jardinera
Es un utensilio bastante común. Suele ser empleado para extraer la tierra de un agujero en el que se ha cavado. También se utiliza para rellenar los agujeros a la hora de transplantar y plantar.

– Azada
Es un elemento que varía de nombre dependiendo del tamaño. Puede ser azada, azadilla (más pequeña) o azadón (de mayor tamaño).
Permite voltear la tierra, removerla alrededor de árboles y plantas. También se utiliza para eliminar las malas hierbas que rodean a las raíces.

– Escoba de jardinero
Resulta muy adecuado su uso una vez terminada la labor de la siega o poda, principalmente para recoger las hojas o incluso el césped. Normalmente sus varillas son metálicas, planas y algo elásticas.

– Raedera
Su función principal es la de eliminar las malas hierbas. Está compuesta por una cuchilla horizontal con dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

– Mochila de tratamientos
Es un elemento que sirve para aplicar los herbicidas. Dependiendo de la extensión del jardín es recomendable emplear una de 5 ó 15 litros, que son las de uso más común. Van acompañadas por una pequeña manguera con boquilla regulable, que permite la salida del producto.

– Cortacésped
Es imprescindible en un jardín que disponga de césped, por pequeño que sea. Existen distintos modelos según el sistema de cuchillas que llevan.
Algunos consejos

-Los útiles de jardinería no se deben dejar en cualquier rincón del jardín, ni guardarlos sin limpiar. Es importante eliminar cuidadosamente la tierra y secarlos bien.

-Se pueden limpiar bajo el agua de una simple manguera. Un cuchillo viejo puede servir para rascar la tierra sobrante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar