Las manualidades y el desarrollo de la creatividad infantil

• Una de las mejores fórmulas para aprender y divertirse es hacer manualidades.
• Con las manualidades, los niños desarrollan el lóbulo derecho del cerebro.
• Algunas de las manualidades ideales para niños son el dibujo y coloreado, recorte y pegado, modelado y troquelado.

Marcado en el calendario como un día para celebrar la infancia, el 30 de abril se conmemora el Día del Niño. El objetivo de esta efeméride es recordar que sin importar el lugar del mundo en el que hayan nacido— los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los niños son el sector que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Hoy, ante la amenaza del Covid-19, hay que procurar el bienestar de los más pequeños del hogar y que mejor que hacerlo en familia, con actividades que además de fortalecer el vínculo padre-hijo permitirán desarrollar diversas habilidades en los infantes. Una de las mejores fórmulas para aprender, divertirse y compartir momentos únicos es hacer manualidades. Diversos estudios concluyen que las actividades plásticas permiten a los niños desarrollar capacidades como la creatividad e imaginación, la psicomotricidad fina, la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación.

El desarrollo de dichas destrezas en la formación de los niños es fundamental. Les ayuda a comunicarse y a comprender el mundo que los rodea. Con las manualidades los niños desarrollan el lóbulo derecho del cerebro; con esto aprenden a comunicar sus emociones, en una etapa donde aún no aprenden a identificar lo que sienten.

Las manualidades enriquecen a los infantes. Al aventurarse a crear algo se sienten orgullosos de haberlo realizado por sí mismos, se perciben capaces y poderosos pues han vivido la experiencia de dar vida a algo nuevo.

Por ello sus trabajos no deben ser juzgados, al contrario, hay que ofrecerles reacciones positivas. Hacer manualidades con niños puede convertirse en un plan ideal para disfrutar del tiempo libre. Algunas de las manualidades ideales para su edad son el dibujo y coloreado, recorte y pegado, modelado y troquelado. La creatividad infantil es espontánea, con una hoja en blanco y algunos colores los niños son capaces de crear universos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El chocolate: el obsequio perfecto para celebrar en familia

Se acerca la temporada más esperada y llena de tradiciones: las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  Es...

Créditos hipotecarios aún en auge para adquirir inmuebles, pese a pandemia

Esta firma tiene una participación de mercado de 1.2% en el segmento residencial plus, mismo que espera aumente...

LA SEGUNDA TEMPORADA DE GOD FRIENDED ME ESTRENA EN WARNER CHANNEL

El llamado de Dios cambia la vida de un joven neoyorquino que ahora se dedica a ayudar a...

MTV PREPARA PROGRAMA ESPECIAL CONDUCIDO POR VANESSA HUDGENS

“MTV MOVIE AND TV AWARDS 2020: LO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS” PARA HONRAR A LOS MEJORES Y MÁS GRANDES...

Los trends de la joyería que dominarán diciembre

La temporada más repleta de fiestas y reuniones ya esta cada vez más cerca, en estos días, intentamos preparar nuestros mejores outfits,...