Las tres claves para invertir en bienes raíces

¿Vas a adquirir una vivienda para uso residencial o quieres que tu dinero te dé rendimientos a largo plazo? Acceder a bienes raíces siempre ha demostrado ser un activo de refugio. A continuación, Propiedades.com te brinda algunas claves para que invertir en este nicho sea todo un éxito.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, antes de tomar la decisión debes evaluar tu perfil de riesgo, este factor juega un rol muy importante al momento de dar el paso.

Por otro lado, el experto detalló que rentar, remodelar y vender un inmueble son las tres formas más comunes y efectivas para invertir en bienes raíces.

Rentas

Esta opción ayuda si quieres obtener beneficios en un corto plazo. Sin embargo, debes considerar que hay que hacer una inversión inicial para darle mantenimiento al inmueble y que tenga más valor al momento de alquilarlo.

Otro factor para tomar en cuenta para determinar el precio de la renta es la ubicación de la vivienda ya que una casa o departamento bien comunicados y cercanos al transporte público obtienen más beneficios y son más fáciles de rentar que uno alejado.

Por otro lado, una opción cada vez más popular es dar de alta el inmueble a través de plataformas como Airbnb.

Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, señaló que es un buen sistema y resulta viable si se renta una sola habitación del inmueble, ya que alquilarlo por completo incluye algunos gastos de mantenimiento que la gente no contempla.

“A veces terminas gastando más de lo que recibes porque es necesario tener a una persona que le dé servicio de tiempo completo al inmueble”, destacó la experta.

Remodelación

Otra opción es comprar un inmueble usado para remodelarlo y venderlo posteriormente.

Los proyectos de remodelación permiten incrementar el valor de las viviendas, de tal forma que el precio final de cierre sea mayor cuando se venda, explicó Leonardo González.

Además, agregó que, con una remodelación, el valor de un inmueble puede incrementarse entre 5 y 7 por ciento.

Venta

En caso de que no busques liquidez inmediata, vender un inmueble es la opción, ya que es un proceso que puede tomar de seis meses a un año.

La inversión en compraventa de bienes raíces es de mediano a largo plazo, sobre todo si se espera que el inmueble genere plusvalía.

“Para obtener mayores beneficios se debe considerar que el precio de cierre se ajusta luego de la negociación”, señaló Leonardo González.

Otros factores importantes son el plazo o tiempo de estadía en oferta, el método de pago o amortización de valor del inmueble, las garantías de derechos de tenencia, la plusvalía esperada, la tolerancia al riesgo por siniestros o contingencias y el entorno metropolitano del inmueble, concluyó el analista.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Súbete al movimiento con las bicicletas Think Blue

Think Blue. es la filosofía de Volkswagen que pone en marcha proyectos y actividades a lo largo del mundo que ayudan al medio ambiente....

Únete a la horda zombie en La Feria de Chapultepec

Ciudad de México, 13 de octubre, 2016.- La Feria de Chapultepec te invita a formar parte de la horda zombie que inunda el...

LA CREATIVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DETRÁS DE DISNEY BABBLE

  Desde antes de su lanzamiento, la plataforma interactiva de Disney se apoya en una serie de piezas de difusión pautadas en medios propios y...

Recetas Navideñas – DELICIAS DE MAZAPAN

250 gr ge almendras crudas 250 gr de azúcar 1 clara de huevo Cáscara de limón (solo la parte amarilla). Para la terminación: 100 gr de nueces peladas 100 gr...

L‘ORÉAL PARIS INVITA AL PÚBLICO A VOTAR POR SU HISTORIA FAVORITA EN LA CAMPAÑA “MUJERES DE VALOR 2018”

  Por tercer año consecutivo, L’Oréal Paris presenta a las 3 ganadoras de “Mujeres de Valor”   Mujeres de Valor es una plataforma inspiradora para las...