LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos

LATAM Airlines estrena menú y carta de vinos de clase Premium Business que destaca productos representativos de Latinoamérica

• Utilizando las materias primas de la región y potenciando a sus productores locales, LATAM estrenó su nuevo menú a bordo para los pasajeros de las cabinas Premium Business y Premium Economy.
• En conjunto con lo anterior, LATAM presentó su nueva carta de vinos exclusivamente latinoamericanos luego de proceso de cata y selección con más de 500 vinos.

Lima, Perú, Septiembre 2016 -. LATAM Airlines, la aerolínea oficial de Mistura 2016, presentó su nueva propuesta gastronómica y carta de vinos que serán ofrecidos a los pasajeros en sus clases Premium Business y Premium Economy en rutas internacionales.

La estrategia de los nuevos ingredientes y vinos refleja el compromiso de LATAM por llevar a bordo la cultura gastronómica de nuestra región al mundo.

“La gastronomía es uno de los aspectos más importante de la experiencia turística y una de las formas más enriquecedoras para conectarse con una cultura”, dijo el vicepresidente de marketing de LATAM Airlines, Jerome Cadier. “En LATAM celebramos las materias primas y productores locales que ofrece Latinoamérica, integrándolos a nuestro menú y selección de vinos a bordo con sabores que reflejan la variedad e identidad del continente, que se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo”, agregó.

Cocina LATAM

El nuevo menú a bordo inspirado bajo la filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, consiste en incorporar ingredientes locales de cada país donde opera LATAM y diseñar platos para cada ruta utilizando esas materias primas locales, cuidando su esencia y nutrientes, respetando su calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el producto lo más natural posible.

Los ingredientes que se utilizarán por país serán:
• Para vuelos saliendo desde:
o Chile, Argentina y Río de Janeiro en Brasil: en productos del mar, Salmón, Mero, Ostiones y Centolla patagónica; en carnes rojas, Bondiola, Plateada y Marucha; en productos vegetales, Quínoa, Mote, Cebada y Lúcuma.
o Brasil: Bijupira y Pirarucu; Cupim; Pupunha y Castaña de Para.
o Perú, Colombia, Ecuador, México: Pulpo, Camarones, Langostinos, Róbalo y Trucha; Cordero; Maracuyá
o Estados Unidos: Salmón ahumado, Ostiones, Trucha y Bacalao; Pollo orgánico y Cordero; Quínoa.
o Europa: Atún ahumado, Bacalao y Rape; Jamón Ibérico, Jamón de Parma, Cerdo Ibérico, Ternera y Cordero; Quínoa; Queso de cooperativas locales y Mozzarella de Búfala.
o Oceanía: Langostinos, Salmón de Tasmania y Pescados locales; Cordero.

Los mejores vinos del Cono Sur

Respecto a la nueva carta de vinos, LATAM Airlines renovó por completo su selección para sus clases superiores, incluyendo sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región. Con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile, la carta muestra la diversidad de la geografía, terroir y condiciones de crecimiento que la región ofrece con influencias que varía desde el altiplano a la costa, y de la cordillera a la planicie del valle.

“Hemos intentado crear una carta de vinos de nivel mundial, con vinos que muestren un sentido de origen y las nuevas tendencias de producción que se están desarrollando en este lugar del mundo. Nuestra carta es producto de una exhaustiva selección entre más de 500 vinos reconocidos y premiados, pensados especialmente para maridar las preparaciones a bordo”, dijo Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica y consultor de LATAM Airlines hace 18 años.

“También, entendemos cómo a 10.000 metros de altura, la presión de cabina afecta la percepción sensorial. Por eso seleccionamos los vinos que expresan la tipicidad de su cepa –y los que naturalmente son más frutales, frescos y livianos- pensado para el disfrute de los pasajeros”, agregó.

El nuevo menú y carta de vinos serán ofrecidos en la cabina Premium Business de los vuelos internacionales de LATAM, la cual se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350, y una selección de dicho menú y vinos también estará disponible para la cabina Premium Economy, en los aviones Airbus de la familia A320 (A319, A320, A321).

Nuevo menú a bordo de LATAM Airlines

Las opciones durante septiembre en el nuevo menú de clase Premium Business LATAM para vuelos saliendo de Ciudad de México y Cancún en México son:

Quesos, nuestra selección especial

Entradas:
• Venado asado con guacamole, pesto de tomate y queso Asadero a la plancha
• Sopa de chileatole
Platos principales:
• Lomo de ternera asada con salsa de Oporto, calabacita grillada y tomate cherry con Champiñones salteados
• Pollo asado relleno al cambray con salsa de pimiento rostizado, puerro braseado y maíz
• Ensalada de salmón a la pimienta, palmitos, espárragos y variedad de lechugas
Postres:
• Pastel Otello con salsa de naranjas
• Fruta de la estación
• Helado Häagen Dazs

 

Nueva carta de Vinos a bordo de LATAM Airlines

 

Nombre Viña/Bodega Cepa Año Valle País Carta
Pangea Ventisquero Syrah 2011 Colchagua Chile Septiembre
Susana Balbo Signature Dominio del Plata Malbec 2013 Uco, Mendoza Argentina Septiembre
Limited Edition Pérez Cruz Cabernet Franc 2013 Maipo Chile Septiembre
Doña Paula Estate Doña Paula Chardonnay 2014 Uco, Mendoza Argentina Septiembre
Selección de Familia Luis Felipe Edwards Sauvignon Blanc 2015 Leyda Chile Septiembre
Opciones adicionales
Croft Casa de Oporto Croft Oporto 2010 Vila nova de Gaia Portugal Septiembre
Luis Roederer Maison Louis Roederer Champagne Brut Premier   Reims Francia Septiembre

###

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 49 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembro del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...