Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Limón, el clásico de la comida mexicana

Cuando piensas en unas gotitas de limón quizás lo primero que viene a tu mente es frescura o acidez, pero te apostamos que también te imaginas algún platillo o antojito al que le caería increíble ese toque extra de sabor. Esto pasa porque sabemos que este fruto es fundamental en la gastronomía mexicana. Los taquitos, caldos y sopas, botanas y cocteles de fruta con chile, por mencionar sólo algunos ejemplos, simplemente no son lo mismo sin limón; y también hay quienes son bastante más aventureros y lo incorporan al arroz, huevos y hasta el mole.

Pero, además, el limón no es solo un acompañamiento para los platillos, sino también es un clásico de las bebidas, porque no hay nada más tradicional y mexicano que acompañar nuestras comidas con una Agua Fresca de limón.

Y por si esto fuera poco, su versatilidad y sabor hacen que esta bebida tenga diferentes variantes a lo largo de nuestro país. Por ejemplo, en algunos lugares se licuan las hojas del árbol de limón con agua para lograr un sabor mucho más intenso. En otros sitios, como en la costa de Oaxaca, se acostumbra el agua de ralladura de limón y es conocida como agua de Chipiona. Hay además otras variantes que integran ingredientes botánicos, o que están de moda, como chía, menta, hierbabuena, pepino, canela, esencia de jazmín o hasta agua de rosas. Sin embargo, la más común, deliciosa y que nunca falla es aquella que se logra exprimiendo los limones y endulzada al gusto.

Como ves, el agua de limón es una opción deliciosa que complementa perfecto el momento de comer, aunque sabemos que no siempre hay tiempo de prepararla. Pero ese ya no será un problema ni pretexto para no disfrutarla y es que Bonafont Aguas Frescas está lanzando su sabor limón, con la promesa de que te sepa como hecha en casa. Ahora cada vez que quieras refrescarte y acompañar tu comida puedes ahorrarte todo el ritual y saciar tu antojo con presentaciones que se necesites saciar tu antojo en 300ml, 1l y 1.4l y así, si la vida te da limones… échaselos a tu taquito y bébete tu Agua Fresca de Limón. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar