Lista la programación de la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

 

*La integran 225 películas, a proyectarse del 17 al 26 de julio

 

*El IMCINE coordinará el Foro Bilateral México-Turquía, el cual estará enfocado en la industria de las series de televisión y el cine en ambos países

 

*La plataforma digital Filmin Latino será presentada en el marco de las actividades del encuentro fílmico guanajuatense

 

*Eric del Castillo, recibirá la Cruz de Plata en San Miguel de Allende por su trayectoria artística

 

Reconocido a nivel mundial por su compromiso con la innovación, la creatividad y el fomento de la industria fílmica, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra dieciocho años de convocar a directores, actores y productores de diferentes partes del mundo para sumarse a esta fiesta del cine nacional, que este año se realizará del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

 

Sarah Hoch, directora del GIFF, dio a conocer la programación del encuentro que este año recibió más de tres mil películas de 118 países, de las cuales 225 integran la selección oficial del certamen.

 

Más de 70 materiales mexicanos entre largometrajes, documentales y cortos se proyectarán en las diferentes secciones del certamen, tanto competitivas como de proyección especial, la mayoría de estas películas cuentan con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de sus diferentes fondos y estímulos financieros para su realización.

 

Dentro de la Selección Oficial Largometraje Mexicano, participan los filmes La Maldad, de Joshua Gil Delgado;En La Sangre, de Jimena Montemayor Loyo; El Jeremías, de Anwar Safa; Lucifer (Bélgica, México), de Gust Van Den Berghe; Plástico (Rumania, México), de Ricardo Soto; El Comienzo del Tiempo, de Bernardo Arellano; y, La Delgada Línea Amarilla, de Celso García.

 

El IMCINE, al igual que el año anterior coordinará el Foro Bilateral, que este año será con Turquía –país invitado de honor al GIFF 2015-  el encuentro será un espacio para exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria de las series de televisión y el cine en ambos países.

 

Además, el IMCINE, presentará en el marco del festival, la plataforma digital  Filmin Latino, la cual cuenta con un amplio catálogo de películas mexicanas e iberoamericanas.

 

Como tema principal y en conmemoración de los 100 años de la publicación de “La metamorfosis”, el festival presentará una muestra especial de filmes inspirados en la obra de Franz Kafka. Así mismo se presentarán documentales que de alguna manera han motivado a la conciencia social, Llévate mis amores, de Arturo González Villaseñor, forma parte de esta muestra especial.

 

Esta curaduría se complementa con una serie de conferencias magistrales que buscan abrir la discusión y motivar a la reflexión en torno a la situación por la que atraviesa nuestro país.

 

 

Industria GIFF

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, ha demostrado desde sus inicios interés por encontrar mecanismos que beneficien al quehacer cinematográfico y al mismo tiempo ofrezcan una experiencia vanguardista al público., motivo por el cual creó Epicentro GIFF.

 

Otras actividades que el GIFF ha preparado para fortalecer la industria del cine en México, son el Think Tank 2015, el XII Pitching Market, las sesiones de Incubadora y el GIFF HACK.

 

 

Homenajes

 

En la marco de la celebración por los dieciocho años de la fiesta del cine en Guanajuato, el  actor Eric del Castillo, recibirá la Cruz de Plata en San Miguel de Allende por su trayectoria.

 

Mientras que las Mujeres en el Cine y la Televisión, este año homenajearán a dos mujeres con una amplia trayectoria en la vida cinematográfica del país, se trata de la actriz Jacqueline Andere y la directora de la Filmoteca de la UNAM, Guadalupe Ferrer.

 

 

Estudiantes parte vital del GIFF

 

Por séptima ocasión se realizará el Rally Universitario GIFF donde participarán 8 equipos de distintas universidades del país, y un equipo de Turquía, los cuales tienen como reto producir un cortometraje en 48 horas.

 

Además durante la inauguración del certamen se proyectarán los documentales hechos por universitarios del programa “Identidad y pertenencia”, en el que a través de cortometrajes se cuentan historias de Guanajuato desde una visión más fresca.

 

El público más joven, tendrá la oportunidad de disfrutar de una nutrida programación musical, que incluye por lo menos 13 conciertos, entre los que destacan la banda Baba Zula, de Turquía.

 

Del 17 al 26 de julio, el GIFF volverá a tomar las calles, plazas, panteones, túneles subterráneos y teatros principales de sus dos ciudades sedes, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Para mayor información de la programación y actividades paralelas visite, http://www.giff.mx/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SE INAUGURA LA TERMINAL DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO ACAPULCO – COSTERA.

La renovada terminal cuenta con nuevas salas de espera, servicio exprés, rampas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y tecnología sustentable. Acapulco, Gro 28...

Fundación Origen convierte a Villa Victoria en una fábrica de sonrisas

· Entrega juguetes a más de 800 niños y niñas cuyas madres están siendo beneficiadas por...

Fitbit y Snap lanzan la primera carátula de Bitmoji exclusivamente para los smartwatches de Fitbit

La caricatura del Bitmoji se auto-actualiza en forma dinámica 24x7 con base en tu actividad y tus datos para ayudarte a mantenerte activo, celebrar...

SHAKIRA IN CONCERT: EL DORADO WORLD TOUR DEBUTA EN HBO Y HBO GO

El show de la gira mundial de la cantautora y ganadora del Grammy® llega con exclusividad a Latinoamérica por HBO y HBO...

JAH FABIO PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “HOT TONIGHT”

Tras una indiscutiblemente exitosa gira por Sudamérica, el cantante mexicano de reggae y dance hall Jah Fabio se encuentra actualmente presentando su nuevo...