Llega Espaisucre a México


ESPAISUCRE es el capricho de Jordi Butrón y Xano Saguer fundadores y promotores de una nueva forma de entender los postres de restaurante.

Creadores de el único restaurante de postres en el mundo, unieron a esta arriesgada pero meditada idea, su vocación pedagógica y didáctica, lo que les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de los postres de restaurante

Sus cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes.

El tándem Butrón-Saguer concibe la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, en base siempre a una actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición, entendida esta como un ingrediente imprescindible para avanzar.

Xano Saguer obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía al mejor pastelero – repostero de España y es actualmente reconocido como un icono de la repostería en el mundo. Ahora ha encontrado en México la oportunidad de alianza con Grupo Coronado para montar en nuestro país la secuela idéntica de ESPAISUCRE Barcelona.

La escuela ubicada en Av. Jinetes Nº102 Col. Arboledas. Atizapán de Zaragoza, Edo. De México, iniciará sus actividades en agosto, con un exclusivo posgrado de postres de restaurante con una duración de cuatro meses. Como todos los cursos que se impartirán en ESPAISUCRE México, el cupo será máximo para 14 alumnos, mismos que habrán pasado un exhaustivo proceso de selección previo.

Con la visión de abarcar el mercado del continente americano, los cursos de ESPAISUCRE serán impartidos por profesionales con formación en la sede de Barcelona y tanto Jordí Butrón como Xano Saguer impartirán semanalmente en tiempo real clases a distancia, gracias a la tecnología con la que cuentan las instalaciones del recinto.

ESPAISUCRE México nace también con la intención de convertirse en un espacio único y de gran interés, para todos aquellos que aman la parte dulce de la gastronomía. A lo largo del año se realizarán cursos monográficos con reconocidas figuras a nivel mundial.

Los Mejores Postres de Restaurante del mundo ¡Ya están en México!
ESPAISUCRE Restaurant se inauguró en febrero del 2000, siendo el único restaurant de postres del mundo y hoy en día considerado el mejor a nivel mundial, reivindica el postre de restaurante como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

Debido a la alianza realizada con Grupo Coronado, en el Restaurante Raíz que se encuentra ubicado en Av. Jinetes Nº102 Col. Arboledas. Atizapán de Zaragoza, Edo. de México, con el Chef Arturo Fernández como chef corporativo y con la Chef Fernanda Prado, formada en ESPAISUCRE Barcelona en la parte dulce, la carta de postres que los comensales pueden encontrar es la creada por ESPAISUCRE Barcelona.

Xano Saguer y Jordi Butrón se desplazan periódicamente a México para trabajar junto con Fernanda Prado en el cambio de la carta de postres. Así mismo el área de postres de Raíz está conectado por cámaras con ESPAISUCRE Barcelona, con lo cual tanto Xano como Jordi están revisando constantemente que las preparaciones se realicen según los estándares de calidad fijados.

El Comensal de Raíz encontrará lo mejor de la cocina de estaciones de Arturo Fernández y los mejores postres de la mano de ESPAISUCRE y de Fernanda Prado.

Facebook: Espaisucre México
Twitter: ESPAISUCREMX

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

10 datos poco conocidos que se desprenden de la nueva docuserie The Beatles: Get Back

De la mano de Disney+, la Beatlemanía está llegando una vez más a todos los rincones del planeta. Ya se puede disfrutar de forma...

La nostalgia de Nickelodeon llega con un increíble concurso para todos los #SuperFansNick

Nickelodeon Latinoamérica recuerda con nostalgia las caricaturas de los 90, así como el aniversario 30 de Rugrats con un concurso que te podrá llevar hasta Las...

Duelo de grandes felinos en las semifinales de la Liga MX

·      El circuito de Arabia Saudita debuta en la Fórmula 1 ·      La NFL avanza hacia el último tramo de la temporada Los imperdibles a través...

Básicos de joyería, para siempre

¿Ya estás lista para la época más bonita del año? En estos días, el espíritu de dar y recibir es más fuerte que nunca,...

Monterrey vs. América por la CONCACAF Champions League fue el partido más visto de DIRECTV GO en octubre

El partido entre Monterrey y América por la CONCACAF Champions League, fue lo más visto por los mexicanos en octubre en cuanto a la...