Llega la exposición “Rra Rra Rra” con composiciones rítmicas, de Marcos González a.k.a. “El Foreman”

0
352

Del 7 de septiembre al 7 de octubre, “Rra Rra Rra”  será expuesta en

Bodet Librería & Bistro, ubicada en el corazón de la Santa María la Ribera.

La exposición estará conformada por una serie de dibujos realizados con marcador sharpie, sobre papel opalina en los que se toma como modelo: errores de pantalla y efectos de reflexión de la luz sobre diversas superficies.

El próximo 7 de septiembre se inaugurará la exposición “Rra Rra Rra” del artista visual Marcos González a.k.a. “El Foreman” en Bodet Librería & Bistro, que se ubica en el corazón de la Santa María la Ribera, y en el contexto de uno de los fines de semana más artísticos de la Ciudad de México, donde muchas galerías tendrán exposiciones.

Rra Rra Rra” estará conformada por una serie de dibujos realizados con marcador sharpie, sobre papel opalina en los que se toma como modelo: errores de pantalla y efectos de reflexión de la luz sobre diversas superficies. De esta manera se crean composiciones rítmicas en el soporte bidimensional, que al interactuar con luz neón generan un sentido de movimiento. Así es como El Foreman busca crear piezas en un soporte tradicional como el papel, y con herramientas básicas como los marcadores; cuestionando la generación de imágenes en la época digital y el ejercicio humano en el desarrollo de la historia a través del dibujo.

“La gente está acostumbrada a visitar grandes exposiciones en galerías de zonas como Polanco, Roma, San Ángel, Condesa o San Miguel Chapultepec. Queremos ofrecer un espacio artístico en este gran barrio, que es la Santa María. Anteriormente hemos ya tenido exposiciones de otros artistas, y organizado XXXXX” mencionó Bernardo Plasencia, Director General de Bodet Librería & Bistro.

Es importante resaltar que el porcentaje de la venta de la obra que da el artista a Bodet Libreria & Bistro, será destinado en su totalidad al grupo: Tejiendo Pueblos, Amigos Remandando Oficios, que se dedica a impulsar oficios en la zona del Istmo de Oaxaca, y así apoyar a las familias afectadas por los sismos del 2017.

Para la inauguración de la exposición, se ha organizado una fiesta en la noche del sábado 7 de septiembre en la que Galaxie Nites, proyecto impulsado desde hace varios años por DJ Dam, será el encargado de poner a todos a bailar. Sus mezclas junto a un cambio programado en la iluminación, hará que se aprecie la obra en sus diferentes modos y colores. ¡Llega temprano ya que habrá un cocktail de cortesía por Mezcal Machetazo!

Asiste a la fiesta de inauguración y visita la exposición del 7 de septiembre al 7 de octubre, de lunes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados de 11 am a 5 pm, en Jaime Torres Bodet 115, Col. Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.  

Deja un comentario