ModaVida y Estilo

Lo que ellos quieren; las marcas más buscadas por la generación Z

Para la industria de la moda, entender a los jóvenes nacidos a mitades de los noventa y principios de los dosmiles ha sido un gran reto, ya que ha sido una generación que ha roto esquemas, ha mostrado interés por temas como sustentabilidad y medio ambiente, libertad de expresión y género, así como una amplia variedad de estéticas distintas que se adaptan a las tribus urbanas modernas.

En México, los centennials no son la excepción y han dejado atrás el estilo formal que definió la estética de los hombres en los ochentas y principios de los noventas. Las apariencias pulcras en exceso y perfectamente alineadas, han dado paso a un estilo mucho más relajado, con prendas que aportan comodidad y practicidad. Hannah Craggs, editora de juventud de WGSN, menciona que esa es la razón por la que el streetwear se ha vuelto tan popular; la clave está en la comodidad. 

Sin embargo, en un estudio de mercado realizado por la consultoría de tendencias, moda y comportamiento del consumidor, TRENDO.mx, los jóvenes mexicanos siguen teniendo vigente en su armario el traje de composición sartorial, pero con algunos toques de modernidad que han hecho match con esta generación. Gustavo Prado, director y fundador de TRENDO.mx, asegura en este estudio que la moda se reinventa constantemente y prendas como el traje nunca se irán, sólo se modernizarán para ofrecerles a los hombres actuales ideales estéticos que conectan profundamente con sus intereses. 

Los trajes como pieza clave, siguen siendo un básico para eventos, ceremonias y para la oficina, son relevantes para los hombres más jóvenes, aunque el estilo sea diferente del clásico uniforme ejecutivo de los adultos de las generaciones anteriores. Las marcas favoritas de los millennials, y la generación Z, en cuanto vestimenta formal-casual son: 

Los clásicos reinventados
Lauren Ralph Lauren, está en el top of mind de los jóvenes, ya que lo relacionan con alta calidad, tradición y estilo atemporal, además de tener la posibilidad de crear looks más casuales por sus trajes separados.

Vestimenta inteligente
Daniel Hechter, una marca parisina, que estuvo muy de moda en los 80’s pero ahora regresa con cortes modernos, diseños juveniles y semi deportivos, además de sorprendentes tecnologías en las telas que son eco friendly o lavables en casa, entre otras características innovadoras. 

La nueva elegancia es el normcore
Kenneth Cole es otra de las marcas que sorprendentemente se encuentran en el radar de los jóvenes, ya que muchos la perciben como una marca de accesorios, pero al notar el divertido y juvenil diseño de los trajes, con colores fuera de lo común y cortes relajados, muchos de los jóvenes y adolescentes, cambiaron su percepción y lo convirtieron en una opción de compra. 

El regreso a la oficina
La nueva normalidad y el regreso a la vida cotidiana aún causa incertidumbre, pero con tecnologías e innovaciones, el traje anti COVID-19 de JBE, que funciona como un escudo repelente contra microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus, resulta un gran aliado al crear seguridad de quien lo usa.

El traje seductor
Calvin Klein, por el reconocimiento que tiene al ser una marca inclusiva en todas sus campañas y diseños, así como por el estilo de vida que propone construido por esenciales icónicos y potenciado por ideales audaces e ideales progresivos, se ha convertido en una de las marcas favoritas de los jóvenes que lo relacionan con una marca cómoda y moderna.

Actualmente las posibilidades de crear combinaciones son infinitas, y el estilo personal, es más único que nunca antes, por eso en las tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, las sección de caballeros colocan descuentos en prendas formales y semi formales como trajes, sacos, pantalones y camisas y por supuesto la opción de compra en línea para esta temporada. Muchos de los descuentos van desde el 30% hasta el 70% de acuerdo al almacén y las marcas, empezando el 22 de julio y terminando aproximadamente la primera semana de agosto. En esta temporada de descuentos, se puede notar la inmediatez con la que el segmento compra sus prendas favoritas, dándole prioridad al e-commerce

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar