LOS EKIS presenta EL MODESTO

0
618

El grupo LOS EKIS presenta EL MODESTO, alcanzando 1,500,000 reproducciones del video-clip en Facebook

Una divertida canción de la autoría de Juan Carlos Abara, que se hiciera famosa como tema incidental de Gordolfo Gelatino en el programa de Los Polivoces.

EL MODESTO viene incluido en la tercera y más reciente producción musical de LOS EKIS titulada ANTES DEL PRINCIPIO.

LOS EKIS es una banda del Sur Oriente de la Ciudad de México, que hartos de las cursilerías deciden crear el “Funny Rock” para robarle a la gente una sonrisa con cada rola.

Este 2020 presentan EL MODESTO, su nuevo video-clip, un tema grabado en el Estudio “La Fábrica de Éxitos” en 2018, propiedad del compositor de esta canción,  Juan Carlos Abara, incluido en su más reciente producción musical titulada Antes del Principio.

Un video muy divertido que sorprendentemente ha alcanzado cerca de  1,500,000 reproducciones en Facebook  y que también ya se encuentra disponible en youtube.

La Dirección estuvo  a cargo de César Mellado, bajo la Producción de Neto Tonegawa.

Si te quieres olvidar aunque sea por un momento del stress que estamos viviendo y reírte un rato, lo puedes ver aquí:

LOS EKIS- EL MODESTO

Antes del Principio es el nombre de la tercera y más reciente producción discográfica de esta agrupación mexicana, que nace en el año 2009 con Ricardo X en la voz, Luis X en el bajo y Pako X en la guitarra eléctrica, más tarde se unen Alex X en la batería y en la percusión Chucho X .

Este disco contiene 10 canciones en las que fusionan diversos ritmos y líricas divertidas que dan vida al “Funny Rock”, incluyendo en esta producción, canciones de amor y desamor ampliando el abanico musical del proyecto, esto sin olvidar la esencia de la banda.

En el 2009,  bajo la producción de Oz De León,  guitarrista de La Castañeda, producen su primer material titulado “Historias X” y en el 2013 su segundo material discográfico llamado “Ekisofrenia”. Ahora se encuentran promocionando esta tercera producción discográfica:  Antes del principio.

Entre los temas que se han logrado posicionar en el gusto del público, podemos encontrar canciones como: “Las Piernas de la Morena”, “Creo que” y “Éxtasis Total”, entre otras de la autoría de LOS EKIS.  Antes del principio también incluye canciones como “El perico y yo”, tema del reconocido compositor Salvador Velázquez y que hiciera famoso el grupo tropical Los Dinners, así como la canción “Extraña Sensación” del mismo autor, que grabaron Los Tecolines, además de incluir a petición de su autor Juan Carlos Abara, la canción de “EL MODESTO”, que se hiciera famosa en México, gracias a las apariciones en el programa Los Polivoces, como tema incidental del personaje Gordolfo Gelatino.

Antes del Principio se grabó en el Estudio “Fábrica de Éxitos”, producido por Alejandro Abara, mezclado por Luis Gil y Jorge Gebel ymasterizado por Jare Díaz.

El disco ya se encuentra disponible en plataformas digitales y en el canal de youtube de LOS EKIS.

LOS EKIS han alternando con Panteón Rococo, Río Roma, Inspector, La Gusana Ciega, Tex Tex, Enjambre, La Castañeda, Belanova, Los Estrambóticos, Antidoping, La Nana Pancha, DLD, Los Ángeles Azules, Haragán y Cía., Los Daniels, Salón Victoria, Kenny y Los Eléctricos y La Lupita, entre otros grupos, presentándose en importantes eventos, foros y festivales como elFestival Respira (Lunario del Auditorio Nacional), Panam Fest (Faro de Oriente), Izcalli Fest (Estadio Hugo Sánchez), Festivalove (León, Gto.), Feria del Libro (Zócalo, CDMX), Festival de la Música del Caribe (Chetumal, Quintana Roo), Aniversario XVI Faro de Oriente, Día Internacional de la Juventud (Nezahualcoyotl), No Problem Fest 2012, Concierto EXA 2016 (Cholula, Puebla), Ciudad de las Motos 2018 (CDMX), Feria de la Piñata (Acolman, EdoMex), Feria Internacional del Caballo (Texcoco, EdoMex) y Arena Ciudad de México, entre muchos otros.

En el 2018 dieron inicio a la Gira Nacional “ANTES DEL PRINCIPIO TOUR” con el fin de dar a conocer el más reciente álbum de nombre homónimo a la gira, logrando visitar la gran mayoría de los estados de la República Mexicana.

Deja un comentario