Los mejores 7 atletas mexicanos de todos los tiempos

Hacer una lista de los mejores atletas mexicanos requiere de enfocarse en ciertos aspectos como el tipo de deporte que realizan, la popularidad del mismo, logros y méritos nacionales e internacionales, diferencias que han marcado en el deporte o en sus equipos, e incluso su carisma y dedicación.

Un país lleno de tanto talento y atletas exitosos como lo es México hace difícil la labor de crear un top de los 7 mejores, y si de apostar por alguno de ellos se trata, debes conocer a los mejores atletas y equipos mexicanos para mejorar tus probabilidades de ganar en todos los momios de futbol que tu casa de apuestas promocione.

Los atletas que han llevado a México a la gloria

  1. Hugo Sánchez Márquez

Conocido como “Hugol”, Hugo Sánchez es un reconocido delantero futbolista y goleador del Real Madrid, equipo con el que consiguió 10 títulos de Liga y una bota de oro.

Debutó en el año 1976 con el equipo Club Universidad. Pocos años más tarde luego de su debut emigró a España donde fue campeón y goleador con el Atlético de Madrid hasta 1985, cuando firmó con el Real Madrid hasta el año 1992 – un hecho que fue catalogado como traición por los fans del Atlético, ya que Hugo alcanzó su mejor nivel con el equipo del Bernabeu.

Sánchez fue considerado el mejor jugador del siglo XX para la CONCACAF por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) y el jugador número 26 del mundo.

Algunos lo califican como un rematador extraordinario y uno de los mejores futbolistas de la historia mexicana.

  • Lorena Ochoa

La joven que conquistó a los mexicanos con sus hazañas en el golf, tiene el récord de 158 semanas totales más semanas consecutivas como la número uno del mundo.

En el 2017, se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en entrar al salón de la fama del golf mundial. Jugó en la liga profesional femenina de golf (LPGA) y obtuvo 27 títulos, convirtiéndose en la novata del año en el 2003.

  • Saul “Canelo” Álvarez

¿Por qué es llamado Canelo? Nacido en Guadalajara es de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo desde el 2015. Su apodo se lo dio su entrenador José Reynoso, quien lo llamaba canelito por su color de cabello desde que se paseaba en el ring a los 12 años.

Ganador de campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso, Canelo es conocido como un contragolpeador, esquivando golpes con movimientos de cintura y cabeza y explotando los huecos en la guardia de su oponente. La revista The Ring lo escogió como el boxeador #1 libra por libra.

  • Rafael Márquez

También conocido como “Rafa”, Marquez es un ex-futbolista que ahora comienza su carrera como entrenador en España.

Con 17 años debutó en la primera división de México y a los 20 años emigró a Francia y empezó consolidar su carrera en Europa como uno de los mejores defensas centrales, pasando por varios equipos importantes hasta ser fichado por el Barcelona en el 2003, convirtiéndose en el primer mexicano en formar parte del equipo catalán.

El excapitán de la selección mexicana de futbol ahora debuta como entrenador en el equipo RSD Alcalá, como técnico del Cadete A, y continúa su preparación para lograr su título UEFA, ahora como entrenador.

  • Joaquín Capilla

Esta leyenda del deporte mexicano venció el miedo a las alturas y se convirtió en el clavadista con más medallas y máximo ganador de preseas olímpicas en el país. Capilla competía en las pruebas de trampolín y plataforma. Fue el primer deportista mexicano en ganar más de dos medallas en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. 

Joaquín cayo en un estado alcoholismo que acabo con su carrera y en su historia olímpica cuenta: “me paso igual que a muchos cuando llegan de novato a campeones y la fama los envuelve hasta perderlos”.

  • Ana Gabriela Guevara

Considerada una de las 10 mejores velocistas del mundo, Guevara ha sido la primera y única mexicana en lograr un título en las pruebas de velocidad de las pistas de atletismo. En el 2000, fue su primera participación de los Juegos Olímpicos en Sidney, obteniendo el quinto lugar en la competencia.

Para el 2002, obtuvo dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Madrid en la categoría de los 400 metros. En los juegos de Atenas de 2004 obtuvo la medalla de plata, la cual significó un logro histórico para México.

  • Fernando Valenzuela

Este “toro” mexicano hizo historia junto a los Dodgers de Los Ángeles, destacando como un excelente pitcher desde que fue firmado por el equipo estadounidense en 1979. Años más tarde surgió la “fernandomania” gracias a su popularidad.

Con este equipo ganó dos series mundiales y durante su carrera de grandes ligas acumuló 2074 ponches y un récord de 173-153, entrando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

¿Cómo ha recompensado México a estos atletas?

Como recompensa del estado mexicano, estos jugadores son reconocidos con el Premio Nacional del Deporte otorgado por el Gobierno Federal de México, como una distinción que se encuentra prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para entrenadores, jugadores, jueces y árbitros que se hayan destacado en el ámbito deportivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

NEUTEK PRESENTA SU TERMÓMETRO DE DISTANCIA

• Neutek, siempre innovando, ofrece por primera vez en México, su termómetro frontal de distancia de fácil uso. • El termómetro Neutek, cuenta con...

Hambre por tus ideas Concurso de Danup que impulsa proyectos e ideas de los jóvenes mexicanos

• DANUP® invita a jóvenes de preparatoria y universidad a seguir su pasión y hacer realidad sus proyectos de tecnología, creatividad, impacto social y emprendimiento...

ANA DE ARMAS ES LA ESTRELLA DE CAMPARI RED DIARIES 2019, EN EL CORTOMETRAJE “ENTERING RED” DIRIGIDO POR MATTEO GARRONE

Campari, el emblemático aperitivo italiano, anuncia el regreso de Campari Red Diaries 2019 con Entering Red, un enigmático cortometraje que presenta a una actriz...

Expone obras de arte elaboradas por jóvenes, mujeres y niños en escuelas de Ciudad Neza e Iztapalapa

La Asociación Civil Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl Ciudad Nezahualcóyotl, a 29 de noviembre de 2014.- Como parte de la labor y el compromiso de...

HBO DESPIDE EL 2018 CON UNA COLECCIÓN DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO

HBO celebra la temporada navideña y el año nuevo con una selección de las mejores películas transmitidas durante el 2018. Cada noche, del...