Los mejores cortometrajes del Bajío llegarán al Festival LTDOMX

0
98

·        CINEMA LTDO proyectará una selección de trabajos fílmicos como parte de las actividades del encuentro sonoro

·        La recepción de cortometrajes concluirá el próximo 8 de mayo

·       Un jurado eligirá al mejor cortometraje, y los asistentes del festival LTDO votarán por su corto favorito para otorgar el Premio del Público

El corazón de los cinéfilos palpitará al máximo en la tercera edición del Festival LTDOMX, el festín sonoro en la zona del Bajío que celebra a la música independiente, y que este año prepara muchas sorpresas para los amantes del séptimo arte.

CINEMA LTDO es un espacio dedicado a la exhibición de cortometrajes creados por el talento emergente cinematográfico en México que los reúne en un ambiente dinámico y los conecta con nuevos públicos.

Por ello, en éste su segundo año dentro del festival musical, que se realizará el 15 de junio próximo en el Parque Bicentenario Guanajuato, CINEMA LTDO lanza su convocatoria para la recepción de cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental.

“Una de nuestras metas es exhibir el trabajo y promover el talento emergente mexicano. Hoy en día, la mayoría de los que están realizando cortos, son las nuevas generaciones que pronto estarán mostrando su obra en México y a nivel internacional”, dice la realizadora Anna Grajales, quien encabeza CINEMA LTDO.

“Frecuentemente, un cortometraje es el inicio de una carrera en el cine, el arranque de estas voces, de estas victorias (…) Creemos mucho que podemos conectarnos con un público abierto, incluyente y joven, como los asistentes de LTDO”, agrega.

Un jurado conformado por especialistas eligirá los mejores cortometrajes. Al mejor trabajo le será entregada una estatuilla del festival y un premio por parte de los patrocinadores del evento.

Además, los asistentes del festival LTDO votarán por su cortometraje favorito y eligirán al acreedor del Premio del Público.

Aquellos trabajos en selección oficial serán exhibidos durante LTDO. Los elegidos pueden formar parte de eventos y exhibiciones previas al festival.

La convocatoria estará vigente hasta el 8 de mayo, en la plataforma filmfreeway.com. Ahí, los interesados deberán llenar la hoja de inscripción, incluir el screener o copia digital de su filme y su press kit. Sólo se aceptarán ligas de Vimeo y Youtube para screeners.

CINEMA LTDO está conformado por Anna Grajales, Paola Mazlum, Jacqueline Sutton y Jéssica Monjaraz, cuatro jóvenes leonesas con una pasión por las historias, en especial, el cine.

Una de las grandes atracciones que traerá consigo la segunda edición del Festival LTDOMX es la proyección de los cortometrajes seleccionados en el Autocinema del Parque Bicentenario, un escenario ambientado con automóviles reales de la década de los 50’s.

La música, el arte, la gastronomía y el cine se apoderarán del Bajío para hacer latir fuerte el corazón de los melómanos y contagiarlos de good vibes en el Festival LTDOMX, que en su tercera edición alista una atractiva oferta con los sonidos más innovadores de la escena emergente mexicana e internacional.

Alemán, el rapero mexicano que está conquistando la escena urbana mundial, y la cantante y productora hondureña-estadounidense Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, lideran este año el cartel del encuentro sonoro.

Unas 21 propuestas muy diversas deleitarán a visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutarán de la música de agrupaciones y solistas como El mató a un policía motorizado, Carlos Sadness, Juan Son, Kinder Malo, Reyno, Daniela Spalla, Ed Maverik, Señor Kino, Sailor Fag, Erika Spring, Sailawway, Películas Geniales, 1915, Midnight Generation, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach, Sanssolei y NBTB (Never Been To Budapest).

Guanajuato te espera para vivir al máximo LTDOMX, un mundo mágico, libre e inclusivo. 

Síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de la edición 2019 del festival musical más buena onda y propo sitivo del Bajío, que este año promete muchas sorpresas.

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia:

Fase 1:         $670 + Cargo por servicio 

Fase 2:         $880 + Cargo por servicio

Fase 3:         $990 + Cargo por servicio

Para mayor información consulta:

www.latidomx.com

Deja un comentario