¿Quién no ha soñado con ser el jefe de su propio destino? Al menos una vez en la vida hemos anhelado llevar las riendas de lo que hacemos y cuando se nos presenta la oportunidad no la perdemos de vista ni por un instante, un claro ejemplo de ello son los viajes, ir y hacer lo que nos plazca y es por ello que, el 87% de los mexicanos prefiere tomar las riendas y encargarse de la planeación cuando viajan en grupo, según una encuesta de Booking.com* enfocada en conocer más acerca del viajero.
Además, la encuesta revela que aquellos que lideran la planeación son considerados por sus amigos y familiares como los más conocedores del tema. Seguidos por los que tienen contacto más directo con las agencias de viajes, y finalmente, por los que formaron el grupo de WhatsApp para organizar las vacaciones.
Y, a todo esto, ¿qué implica para los viajeros liderar la planeación? 8 de cada 10 mexicanos encuestados consideran que ser las cabezas de la planeación es encargarse tanto de las reservaciones (hospedaje y transporte), así como los detalles pequeños (atractivos turísticos, gastronomía), mientras que el resto (20%) piensa que, aunque los detalles son importantes, prefieren que alguien más se encargue para poder enfocarse en lo principal: disfrutar y relajarse.
Ahora con la nueva normalidad, los viajeros mexicanos tendrán más tiempo para planificar sus viajes y delegar las tareas para que el momento tan esperado de conocer nuevos lugares sea perfecto.