ManualidadesVida y Estilo

Los millennials y las manualidades

• Los millennials desarrollan habilidades a través de videos DIY.
• 5 de cada 10 internautas ven videos tutoriales.
• YouTube es la plataforma más utilizada.

Los millennials, la generación nacida en el “boom” de la era digital; los jóvenes que han crecido de la mano de la tecnología. Aquella generación “incomprendida” que día con día hace muchas cosas con ayuda de las herramientas digitales, incluso aprender a hacer manualidades.

El movimiento DIY o hágalo usted mismo,se ha convertido en un fenómeno imparable en los últimos tiempos. A través de pequeños videos tutoriales de menos de cinco minutos los jóvenes ponen en práctica su creatividad y de la mano de algún influencerdesarrollan nuevas habilidades como cocinar, modelar arcilla, tejer, remendar o fabricar una prenda.

De acuerdo con un estudio realizado por Google en 2018 el 74% de las personas visita la plataforma de YouTube para “ser mejores en algo”. Además, la empresa tecnológica asegura que “5 de cada 10 internautas ven videos tutoriales en algún dispositivo por lo menos una vez al mes”. Gracias a estos contenidos, los millennials aprenden a hacer desde una tarjeta de felicitación hasta un unicornio tejido. Si bien, YouTube es la plataforma más usada por los jóvenes debido a la amplia variedad de contenidos que ofrece, le siguen muy de cerca Facebook, Instagram y Pinterest, pues allí también pueden encontrar tutoriales e infografías de rápido consumo. La popularidad de estos contenidos entre los millennials radica en que les permiten desarrollar una habilidad de una forma más interactiva y veloz. Además de fácil acceso, ofrecen la posibilidad de repetirlos cuantas veces quieran y desde cualquier sitio. Expo Mercería y Manualidadestiene presencia en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest. Durante todo el año a través de estas plataformas comparte contenido sobre las diversas técnicas que se pueden encontrar en la exposición.

Del 1 al 3 de agosto en Expo Guadalajara, Jalisco más de 140 expositores se darán cita en Expo Mercería y Manualidades, un evento diseñado para mostrar las mejores y más innovadoras técnicas que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y negocio.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar