LOS PARECIDOS DE ISAAC EZBAN ESTRENA EN SALAS EL 14 DE OCTUBRE

• Es una de las películas más esperadas del cine de género, con las actuaciones de Cassandra Cianguerotti, Gustavo Sánchez Parra, Carmen Beato y Fernando Becerril.
• El segundo largometraje del director mexicano es distribuido por Mórbido Films, con 40 copias.
• La película tuvo una gira exitosa en los festivales de cine más importantes, obteniendo 10 premios y el reconocimiento de la crítica internacional.

Ciudad de México, a 4 de Octubre de 2016. “Los Parecidos”, el segundo largometraje del joven director mexicano Isaac Ezban, se estrena en salas comerciales este 14 de octubre. La cinta es una de las más esperadas de año al ser considerada por la crítica internacional como una película de culto que ha sorprendido a los amantes de la ciencia ficción y el terror.

La película mexicana será distribuida por Mórbido Films con 40 copias que serán distribuidas en el centro del país, en lugares como la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, y Toluca en el estado de México.

“Los Parecidos” escrita también por Isaac Ezban, nos cuenta una historia desconcertante que nos traslada a la terrible noche del 2 de octubre de 1968, cuando una lluvia torrencial cae sobre todo el país, atrapando a ocho desconocidos en una estación de autobuses a las afueras de la ciudad de México. Entonces, un extraño fenómeno los sorprende, apoderándose poco a poco de sus cuerpos, y transformando sus rostros.

“Mi intensión era hacer una película de ciencia ficción entretenida, pero que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre de 1968. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años sesenta. Quisimos que la cinta tuviera todos los elementos de las películas de aquella época: la estética, la fotografía, el tono de las actuaciones, la música e incluso el lenguaje de cámara fueron muy parecidos”, comentó Isaac Ezban acerca de la inspiración para la realización de su segundo largometraje.

“Los Parecidos” cuenta con un gran elenco, encabezado por actores de la talla de Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros), Cassandra Ciangherotti (Cantinflas, Even The Rain, Tlatelolco: Verano del 68), Fernando Becerril (Arráncame la Vida), Humberto Busto (Morirse en Domingo, Amores Perros), Carmen Beato (Somos lo que Hay), Santiago Torres (Por Mis Bigotes), María Elena Olivares (El Violín) y Catalina Salas.

“El objetivo con los personajes era crear una especie de microcosmos de la sociedad mexicana, dentro de la estación de autobuses donde se desarrolla la película. La historia se sostiene en sus actuaciones, porque la situación es tan absurda que teníamos que tener grandes actores”, comentó el director.

Isaac Ezban comenzó a escribir el guión de “Los Parecidos” en el verano del 2011, sus principales influencias fueron series como “La Dimensión Desconocida” o “The Outer Limits”; y películas como “The Thing” de John Carpenter o “Invasion of the body snatchers” de Philip Kaufman.

“Los Parecidos” se filmó durante cinco semanas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México en 2014. La película fue la primera en México en grabarse con una cámara Red Epic Dragon 5K, la de más alta definición en el país en ese momento.

Cabe señalar que la película tuvo un éxito retundo en su gira por los festivales más importantes de cine de género en el mundo. Tuvo su estreno mundial en el Fantastic Fest en 2015 –el festival más importante de género en Norteamérica- Después ganó el premio de Mejor Película Latinoamericana en Sitges –el festival más importante de género-. Asimismo tuvo su premier latinoamericana en Mórbido Fest, donde ganó el Premio de la Prensa.

Además, “Los Parecidos” ha sido parte de la Selección Oficial en el BIFFF de Bélgica, NIFFF de Suiza, BIFAN en Corea, Fright Fest en Reino Unido y otros 30 festivales de cine, ganando más de 10 premios.

Isaac Ezban presenta al público su segunda película, después del éxito que tuvo con su opera prima “El Incidente”; es un director prolífico que estrenó dos películas en dos años, una hazaña en el cine mexicano. Además ha dirigido nueve cortometrajes.

“Los Parecidos” se convierte en la primera película distribuida por Mórbido Films en México; inaugurando una nueva era dentro de Grupo Mórbido, una empresa liderada por Pablo Guisa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Festival del Orgullo Tel Aviv 2018

• El Pride de Tel Aviv se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año en Tel Aviv y confirma la reputación...

Resultados de la encuesta de Aspect™ sobre la molestia y frustración ante el servicio al cliente durante la temporada navideña

25% opinan que el email y el servicio en persona son las mejores formas de interactuar con el servicio al cliente durante los días...

Estrenarán Tutoriales, obra que reflexiona sobre la soledad en el mundo actual

El horror a la soledad y las estrategias, en ocasiones patéticas, que llegan a emplearse para evitarla son la premisa deTutoriales, montaje que se...

Saucony

Fundada dos años después del primer Maratón Olímpico y uno después del primer maratón de Boston, la primera fábrica de Saucony se fundó en...

EL RECOMENDADO VOL 4

Las mejores propuestas de la escena en Latinoamérica 2016 • Descárgalo gratis en Claro Música México • Búscalo a través del hashtag #ElRecomendadoVol4 EL RECOMEDADO Vol 4...