Los textiles sintéticos a base de agua hoy son una realidad

A través de un desarrollo conjunto entre Covestro y Trans-Textil fue posible desarrollar una línea de productos textiles funcionales que además de ser transpirables y resistentes al agua y al viento, están hechos a base de componentes de fórmulas 100% acuosas y libres de solventes.

“La estructura microporosa de los sintéticos es permeable al vapor de agua y proporciona la mayor comodidad posible en combinación con textiles seleccionados de manera individual”, explica Matthias Krings, Director General de Trans-Textil. “En combinación con otras capas funcionales, los productos creados sobre esta base también se caracterizan por su considerable libertad de diseño en términos de estructura, color y propiedades técnicas”.

El recubrimiento de poliuretano de Covestro que se utiliza en textiles es particularmente resistente a la abrasión y transpirable, pero en combinación con los sistemas de membrana de Trans-Textil también se puede hacer tanto resistente al agua, como al viento.

“Nuestra tecnología sustentable y a base de agua significa que la producción de los textiles recubiertos requiere hasta 95% menos agua y 50% menos de energía en comparación con los procesos anteriores basados en solventes”, explicó Thomas Michaelis, experto en textiles recubiertos en Covestro.

Es importante mencionar que, como resultado, dicha innovación recibió el nombramiento de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse como una solución económicamente viable y amigable con el medio ambiente.

Las dispersiones de poliuretano totalmente a base de agua y libres de solventes de Covestro permiten propiedades transpirables sin precedentes con un nivel de comodidad y funcionalidad que excede en gran medida el estándar de los textiles recubiertos, lo que significa que no se requiere de un acabado adicional con sustancias nocivas, tales como compuestos perfluorados o polifluorados (PFC, por sus siglas en inglés).

Ambas compañías hoy permiten mayor versatilidad en la aplicación de sus productos, que se pueden utilizar para diseñar componentes de calzado, entretenimiento, ropa deportiva y actividades al exterior, bolsas y accesorios, así como en tapicería y muebles.

Los socios de negocio también desarrollaron cintas topacio que proporcionan una impermeabilidad confiable, que además se pueden personalizar en términos de propiedades técnicas, dimensiones y diseño, pues permiten un uso duradero de textiles funcionales de alta calidad, por ejemplo, en las industrias de plastificación de calzado, ropa de trabajo, ropa deportiva, entretenimiento, así como en indumentaria técnica.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...