Macabro anuncia a los ganadores de la edición  XVII 

0
315

Del 21 de agosto al 2 de septiembre de 2018, el Macabro emergió una vez más con una celebración única del cine de horror en un aquelarre de experiencias que involucraron a público y especialistas en sesiones de preguntas y respuestas con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes y fiestas.

Este año la programación de Macabro tuvo como eje central la celebración de los 40 años de Alucarda: la hija de las tinieblas. La celebración preparada por Macabro incluyó la edición de un libro conmemorativo y una función especial de la película.

Entre los highlights de la programación tuvimos el estreno latinoamericano de Nightmare Cinema dirigida por los maestros del terror: Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade.

Las secciones de competencia y muestra del festival se conformaron una vez más con la variedad del género y sus subgéneros como los filmes horror comedy: Matar a Dios y Vidar the Vampire, de Casas & Pinto y Aske Berg & Waldeland, respectivamente; la influencia del terror ochentero con el slasher Christmas Blood de Reinert Kiil, la muy extrema Trauma de Lucio A. Rojas; la brujería desde distintos puntos de vista con The Witch Files de Kyle Rankin, A mata Negra de Rodrigo Aragão, Luciferina de Gonzalo Calzada y el documental La otra magia de Leandro Bartoletti. Destacaron también las cintas mexicanas, México Bárbaro 2 y Mis demonios nunca juraron soledad.

Entre los invitados que nos visitarán este año, destacó la presencia de nuestro invitado de honor, el maestro del terror Mick Garris, quien además de impartir una master class, presentó dos clásicos de su filmografía, Sleepwalkers y Critters 2. Nos acompañaron también Fabián Forte, Gonzalo Calzada, Jorge Leyva, Lucio A. Rojas, Thomas Aske Berg, Mike McCutchance, JJ Webber y los directores de México Bárbaro 2, entre otros.

Mañana aún tendremos dos funciones estelares como la presentación de Santo vs la hija de Frankenstein por el Archivo Permanencia Voluntaria y el estreno de Montreal Dead End con la presencia del director Rémi Frechette y el productor Marcel Giroux.

Deja un comentario