Magna Subasta de Antigüedades en Morton, Casa de Subastas
- Interesantes piezas de marfil
- Pintura de escuelas europeas
- Arte Virreinal
México, D. F. a 23 de junio de 2015 – El próximo 30 de junio, Morton, Casa de Subastas, presentará en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec su Magna Subasta de Antigüedades en donde pondrá a disposición del público una amplia gama de piezas decorativas de alta manufactura. El catálogo cuenta con además con dos colecciones de una Dama y de la Propiedad San José.
Entre distintas piezas de orfebrería destaca un juego de saleros sellado en alfabeto cirílico “Fabergé” con marca de ensayo 1894 a forma de elefantes con colmillos de marfil, o un incensario mexicano del siglo XVIII con decoración calada a manera de tipos florales, ambas piezas en plata. Otros lotes incluyen juegos de té, charolas, juegos de cubiertos entre otros.
De entre varias distinguidas tallas en marfil, se subastará un colmillo de 147 cm de longitud con trabajo de la china de principios de siglo y un destacado marfil novohispano del siglo XVII representando al Arcángel Miguel. La subasta también cuenta con tallas orientales en jade y turquesa, además de otros objetos como jarrones, salseras, vajillas y figuras religiosas.
Bajo el martillo estarán también una amplia selección de pintura de las escuelas europeas. Lienzos ecuestres y paisajes de los ingleses William Rowland y Louis Horneman, temas militares del español José Cusachs i Cusachs y el orientalismo francés de Raoul Boudier.
Destaca también la presentación de pinceles virreinales mexicanos como José de Páez, José Garcilazo, Miguel Jerónimo Zendejas, Andrés López y una interesante representación de Sor María de Jesús Tomelín “el lirio de Puebla”. De la academia decimonónica se subastarán obras de Germán Gedovius, Leandro Izaguirre y paisajes de August Löhr y Morales, entre otros.
Parte de la subasta son dos colecciones que se integran con lotes especiales: la de una Dama y la de la propiedad San José. Ambas cuentan con piezas únicas como un biombo ebonizado o una guarnición francesa en mármol vetado y bronce dorado, ambas del siglo XIX, además de otros objetos como gobelinos, representaciones religiosas, mobiliario antiguo, tibores y más.
Estos son solamente algunos de los lotes que conforman una subasta de más de 270 piezas. Manteniendo siempre alta calidad en su selección y con un interés por el buen gusto y la historia, Morton, Casa de Subastas presenta con su Magna Subasta de Antigüedades el evento perfecto para completar una colección este verano. Se invita al público a apreciar previamente los lotes a subastar en la exposición previa que se realizará del 22 al 30 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs y el sábado de 10:00 a 12:30 hrs en la misma sede de la subasta. Tanto a la subasta como a la exposición la entrada es gratuita y esta abierto a todo público.
.