Mastercard continúa enfocándose en impulsar a las mujeres con nuevas incorporaciones a su portafolio de patrocinio global

0
74

Mastercard, uno de los patrocinadores más activos del mundo de los grandes eventos deportivos, está fortaleciendo su compromiso con el fútbol femenino. La medida envía una señal poderosa sobre la igualdad de género en los deportes y demuestra un enfoque continuo en un marketing de género equilibrado. Por mucho tiempo, Mastercard ha sido un defensor de la importancia de la diversidad, la inclusión y la colaboración para promover la buena administración y la integridad en el deporte.

Durante 25 años, Mastercard ha sido un importante patrocinador del fútbol femenino. A medida que el juego se vuelve más profesional y competitivo, Mastercard cree que es el momento oportuno para invertir en clubes y jugadoras, ya que es la forma más directa de otorgar recursos muy necesarios en los deportes femeninos. Diseñada para ayudar a que clubes y jugadoras crezcan, al mismo tiempo que aumenten su visibilidad y atraigan a una gama más amplia de fanáticos y entusiastas, la última inversión de Mastercard reconoce a las jugadoras y apoya los clubes para los que juegan.

El fútbol femenino es ahora el deporte líder en participación entre las mujeres jóvenes, y se proyecta que continuará creciendo gracias al éxito del juego de clubes y la aparición de “súper talentos” en el escenario mundial.

Los últimos patrocinios mundiales en el fútbol femenino son pioneros en este proceso y cuentan con una combinación de clubes y jugadoras: Arsenal F.C. y Olympique Lynonnais junto con una serie de embajadoras de la marca del equipo.

El Olympique Lyonnais está en su octava final consecutiva de la Liga de Campeones, habiendo ganando cinco veces, lo que es todo un récord. El club acaba de finalizar el Doble doméstico francés, su 13º título consecutivo de la liga.

A la cabeza de las embajadoras de fútbol femenino del Olympique Lyonnais, Mastercard está Ada Hegerberg, delantera del Olympique Lyonnais y la primera jugadora en recibir el Balón de Oro en 2018. El Balón de Oro es históricamente un premio anual otorgado al mejor jugador masculino del mundo, cuya tradición comenzó en 1956. Hegerberg está acompañada por sus compañeras Kadeisha Buchanan, defensa del Olympique Lyonnais y capitana de la selección nacional de Canada; Saki Kumagai, defensa del Olympique Lyonnais y capitana de la selección nacional de Japón; y Wendie Renard, capitana del Olympique Lyonnais y ex-capitana de la selección nacional francesa.

El Arsenal F.C. es el campeón reinante de la Women’s Super League (WSL – Super Liga Femenina) y ha ganado la liga un número récord de veces, 12 de un total potencial de 17.

Con sus lazos históricos con el Arsenal F.C., Alex Scott, capitana retirada del Arsenal y de la selección nacional inglesa, Mujer del Año de la revista Times, MBE, presentadora pionera y la primera analista femenina de fútbol masculino, será la principal embajadora del fútbol femenino de Mastercard.

El éxito de ambos equipos es un modelo para el fútbol femenino y se basa en una visión progresiva concebida gracias a muchos años de tener equipos totalmente profesionales.

A esta lista fuerte e influyente se unen las capitanas de equipo Pernilla Harder, delantera del VfL Wolfsburg y capitana de la selección nacional de Dinamarca; y Sam Kerr, delantera del Chicago Red Stars y capitana de la selección nacional de Australia.

“Creemos que las marcas que se conectan con las pasiones de su público se vuelven más relevantes, confiables e integradas a la vida de las personas. A medida que nos trasladamos de momentos a movimientos, nuestro objetivo es asegurarnos de que tanto nuestras actividades como nuestras propiedades de patrocinio representen las pasiones y creencias de quienes servimos”, dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. “Al invertir significativamente en el fútbol femenino, como deporte profesional e influyente, tenemos la oportunidad de impactar directamente en la vida de los atletas y ayudar a construir programas sostenibles a los que niñas y mujeres de todo el mundo pueden aspirar.”

El principal círculo de patrocinio deportivo de Mastercard incluye muchos de los principales eventos y organizaciones deportivas del mundo, como el Roland-Garros, el Abierto de Australia, la Liga de Campeones de la UEFA, el PGA TOUR®, la Major League Baseball, la Copa Mundial de Rugby, la Open Copa América y la League of Legends Esports, entre otras. Mastercard usa sus asociaciones y activos para crear Priceless experiences y Priceless surprises para ayudar a los titulares de tarjetas a acercarse a los deportes y atletas que aman.

Deja un comentario