Matcha Town

0
323

• Expo Café presenta Matcha Town.
• El matcha es el único té considerado dentro de las “Super Foods”.

.El Matcha es un té japonés en forma de polvo fino color verde claro y brillante, se obtiene como resultado del molido del “Tencha” que es un té verde procesado de manera especial.

El matcha es el té más saludable, ya que se consumen las hojas y, de esta manera, se aprovechan todas sus propiedades. Cuando se hace una infusión se pierden alrededor del 65% de sus cualidades.

La Tea Master, Olivia Medina señaló que “el Matcha tiene aproximadamente la mitad de estimulante (teína) de lo que contiene un café americano (la teína en un café es de 40 a 50 mg).

El Matcha se puede beber frío, con leche,en jugo o con yogurt. Mientras que si se busca utilizar en alimentos como repostería se sugiere adquirir Matcha de calidad alimenticia”.

En el marco de Expo Café, a celebrarse del 30 de agosto al 1 de septiembreen los Salones Mayas y Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, se desarrollará Matcha Town. “Matcha Town es una zona interactiva dedicada al matcha, quien la visite podrá aprender ¿qué es?, su historia, su procedencia, cómo identificarlo, prepararlo e incluso moler su propio matcha y aprender a batirlo”, explicó Olivia Medina, Directora General de Euro Te.

“La combinacion de teina (cafeina del te), l-teanina y antioxidantes, es lo que hace que el matcha proporcione una “mejor energía”, aprovecha sus cualidades y tómalo de forma divertida, añádelo a smothies, licuados y malteadas, también al jugo, agua, limonada o cereales. Ponlo como topping en helados, cocteles de frutas, budines, brownies, pasteles, etc”, comentó la Tea Master.

En los últimos años, el consumo de té y tisanas en México ha ganado popularidad, por ello, a través del Matcha Town, Expo Café promueve la cultura del té, consciente de que la industria del té tiene muchas oportunidades de crecimiento y de participación en cafeterías que buscan dar un giro a su menú.

“Todo el día tendremos molinos para que cada quien muela su propio matcha, y ¡claro!, quien enseñe a hacerlo. Habrá una persona encargada de enseñar a batir el matcha como un auténtico japonés, con los utensilios típicos. Además, todos los días contaremos con clases demostrativas y degustación de 4 bebidas diferentes”, detalló Olivia Medina.

Durante tres días Expo Café ofrece una oportunidad única para conocer más acerca de la industria cafetalera en México. Del 30 de agosto al 1 de septiembreconoce expositores y entabla relaciones con todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro paísen el marco de la 21ª edición de Expo Caféen el WTC y Pepsi Centerde la Ciudad de México.

Deja un comentario