MAYAKOBA CONCLUYE CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL AMERICAN EXPRESS MAYAKOBA MASTERS OF FOOD, WINE & GOLF EN LA RIVIERA MAYA

El Exclusivo Resort de Lujo Sustentable Recibió
a Golfistas y Viajeros en un Evento Gastronómico Espectacular
Se anuncian las fechas del 20 al 23 de abril de 2017

Riviera Maya, Q. Roo, México – 6 de junio de 2016 – Resort Mayakoba en la Riviera Maya celebró con éxito la primera edición del Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf del pasado 2 al 5 de junio. Presentado por American Express, el evento reunió a una prestigiada lista de personalidades durante 4 días, celebrando a lo mejor del deporte, el vino, las bebidas espirituosas y la gastronomía. Como parte del espectacular fin de semana, 300 invitados y huéspedes participaron en las actividades diseñadas para la ocasión, mientras que 136 golfistas compitieron en el torneo de dos días en El Camaleón, el campo de golf de 18 hoyos diseño de Greg Norman y sede del único evento del PGA Tour en México: el OHL Classic en Mayakoba.

El extraordinario fin de semana, reunió a más de 15 chefs de distintos países, incluyendo México, Estados Unidos, España, Cuba, Brazil y Argentina, además de más de 20 casas de vino, tequila, licores y cervezas artesanales quienes crearon experiencias gastronómicas en todos los hoteles de Mayakoba: Fairmont, Banyan Tree y Rosewood. Los golfistas también pudieron saborear los platillos en Kobá, restaurante de la Casa Club de El Camaleón.

Los golfistas Armando Calvo y Alberto Chico fueron los ganadores de la división masculina con una calificación de 121; Rubén Gonzalez y Ashley López fueron los ganadores en la división mixta con una calificación de 129; mientras que Karla Schiavani y Martha Espíritu Santo fueron las ganadoras con una calificación de 150 quienes fueron coronados durante la Ceremonia de Premiación del sábado como los campeones de la Copa Mayakoba 2016 presentada por Tequila Patrón. El menú de cuatro tiempos incluyó atún, wasabi de aguacate y ensalada de pepino con genjibre, así como camarón y cangrejo biryani kromoski, mantequilla de eneldo, estuvo a cargo del chef australiano Andrew Ormsby.

Los patrocinadores de este evento incluyen a American Express, Aeroméxico y Delta Air Lines como las líneas aéreas oficinales del evento, Tequila Patrón y otras marcas de lujo como Veuve Clicquot, Beringer, Monte Xanic, Casa Noble Tequila, Heineken, Cerveza Bocanegra, Vinoteca, Viñas de Garza, Taylor Morris, Jaeger-LeCoultre, entre otras.

“Estamos encantados de que este tan anticipado evento haya sido un éxito atrayendo a gran talento culinario y de golf,” mencionó Carl Emberson, VP de Operaciones y Marketing de Mayakoba. “Esperamos con gran emoción recibir al American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf del 20 al 23 de abril 2017, ofreciendo una experiencia única de exquisita gastronomía, maravillosos vinos y golf de clase mundial.”

Datos Destacados: Primera Edición del Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf

El fin de semana dio inicio el 2 de junio con una clínica de golf por la leyenda Jim McLean, en el campo de golf El Camaleón. A continuación se realizó una cena de apertura presentada por Aeroméxico y Delta Airlines, en la palapa de Rosewood Mayakoba, en la cual los invitados vistieron de azul en honor a la aerolínea más grande de México. El exquisito menú de cuatro tiempos deleitó a los invitados con platillos como lechón al horno, salpicón de rábano con pepino, cilantro, puré de aguacate y frijol; pechuga de pato, puré de yuca, aji amarillo y ejotes, almendras y cilantro, para terminar con un delicioso postre de pudín de leche condensada, cachaca, haba tonka y merengues de nuez brasileña, creaciones de los chefs Andrew Ormsby, Montse Struch, Felipe Donnelly y Juan Pablo Loza, además de ofrecer maridaje por las casas de vino, tequila y cervezas artesanales presentes.

Durante todo el fin de semana, los huéspedes tuvieron acceso exclusivo a una serie de fabulosas comidas, cenas interactivas y demostraciones culinarias por aclamados chefs internacionales como Richard Sandoval (con 40 restaurantes alrededor del mundo, 3 en Fairmont Mayakoba), Abraham Salum (Komali Restaurant, Dallas); Fernando Trocca (Sucre, Buenos Aires); Andrew Ormsby (The Tower Cityplace, Dallas); Felipe Donnelly (Comodo, New York City); Diane DiMeo (barRachos, New York City); Antonio De Livier (Ciudad de México); Maru Botana (Argentina); y Montse Estruch (Le Cingle, Barcelona), Eva Millan (España), Fernando Trocca (Argentina), Flavio Federico (Brasil), Enrique Nuñez (Cuba), Bruno Oteiza (España) además de los chefs de casa Juan Pablo Loza y Fidel Baeza (Rosewood Mayakoba), Eric de Maeyer (Fairmont Mayakoba), David Andrews (Banyan Tree Mayakoba).

“Nos sentimos muy orgullosos de poder brindar experiencias únicas como este maravilloso American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, un evento que exaltó nuestra promesa de Servicio Extraordinario al poner sobre la mesa las mejores propuestas gastronómicas y enólogas , además de un increíble torneo de golf, deporte de gran relevancia para nuestros Clientes”, aseguró José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica, Brasil y El Caribe y Negocio Internacional de Seguros.

El Chef Wayu “Light” Wattanakamin de Banyan Tree y la reconocida chef argentina Maru Botana atrajeron una selecta lista de picúreos en sus clases de cocina. El viernes, los participantes prepararon Tom Yum Goong y el clásico Pad Thai de la mano del chef Cheg Wayu mientras que el sábado la chef Maru endulzó el festival con una clase de repostería con los famosos alfajores y rogel.

El Grand Tasting del American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, tuvo sede en Fairmont y presentó de vinos de todas partes del mundo incluyendo Beringer, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, and Santos Brujos.

Los golfistas salieron al campo los días viernes y sábado para competir por la Copa Mayakoba presentada por Tequila Patrón, en un formato de two-man scramble el primer día y de best ball al día siguiente. Estaciones culinarias y de bebidas animaron a los golfistas por todo el campo durante ambas competencias. La Ceremonia de Premiación tuvo cita el día sábado en el restaurante Koba de la Casa Club, donde golfistas y espectadores celebraron a los ganadores con frescos cocteles creación de Tequila Patrón acompañados por un menú de pescados y mariscos del carismático chef australiano Andrew Ormsby.

Durante el torneo de dos días, Mayakoba Residences, ofreció la oportunidad única de ser propietario de una casa en el exclusivo resort de Mayakoba. El afortunado ganador, por haber anotado un hoyo en uno en el hoyo 10 de El Camaleón, ahora puede llamar a Mayakoba su hogar al ser propietario de una hermosa residencia Fairmont Heritage Place Mayakoba, un club de residencias privadas que ofrece beneficios únicos de una casa para vacacionar, además de las amenidades y servicios de lujo de Fairmont Hotels & Resorts.

La celebración continuó todo el fin de semana, para terminar con una cena de clausura presentada por los Gourmet Awards de Travel & Leisure México y la revista Accent, en donde los huéspedes, viajeros y golfistas tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los célebres chefs invitados, en el Sands Beach Club y MK Blue del hotel Banyan Tree Mayakoba.

Como una Empresa Socialmente Responsable, el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf incluyó una subasta con el objetivo de recaudar fondos para Ayudar es Posible, fundación de la aclamada exgolfista profesional Lorena Ochoa y a nivel local a la fundación El Amor te Elige a ti, la cual ayuda a niños con cáncer. Los organizadores mantendrán, hasta el próximo 12 de junio, algunos artículos a subastar por internet con la intención de ayudar aún más a estas causas. Para colaborar con estas nobles causas por favor visite https://www.32auctions.com/mayakobamasters2016

El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf realizará su segunda edición del 20 al 23 de abril de 2017. Para mayor información, por favor visite www.mayakobamfwg.com o contacte a Mayakoba en info@mayakoba.com o al teléfono +52 (984) 873 4900.

Acerca de Mayakoba:
A tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort ecológico, desarrollado en las playas del Caribe Mexicano. Rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas, Mayakoba es la casa de cuatro hoteles de lujo– Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba (a inaugurarse en el otoño de 2016).

El resort también ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto y leyenda de la PGA TOUR Greg Norman. EL campo de golf es sede de OHL Classic de Mayakoba – el único evento del PGA TOUR en Mexico. 13 kilómetros de lagunas y canales de agua dulce llevan a playas blancas y aguas turquesa del Mar Caribe que conectan todos los hoteles. Mayakoba es un desarrollo eco-consciente que ha implementado prácticas significativas para fomentar la sustentabilidad.

Para mayor more información por favor visite www.mayakoba.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Por una Central de Abasto limpia, se rompe Récord Guinness con la participación de mil 833 personas

• Pablo Montero fue el embajador del evento, cuyo objetivo es hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia de mantener una Central de Abasto...

Empresa incubada por el Cenapyme lanza plataforma de estudio para aspirantes a licenciatura

La plataforma ofrece la disponibilidad de estudiar en cualquier momento del día. Del 23 de febrero al 10 de...

DECORACIÓN DE LOS TRAGOS

La mayoría de los cócteles llevan algún tipo de decoración, generalmente consistente de trozos...

CERVECEROS DE MÉXICO TE DA SU SELECCIÓN DE CERVEZAS PARA LA PRIMAVERA

Ciudad de México, a 24 de abril de 2017.- Cerveceros de México te quiere sumergir en los sabores de la primavera con una...

El ABC de la Electroestimulación

Con MihaBodytec: El desempeño físico mejora, el tiempo de entrenamiento se acorta y el éxito se maximiza La electroestimulación muscular es un sistema de entrenamiento...