Mazatlán, el cuarto destino de playa más visitado del país en Semana Santa

• La Perla del Pacífico recibió un promedio de 100 mil turistas nacionales y extranjeros diariamente durante la Semana Mayor.
• Con una derrama económica de 710 millones de pesos, Mazatlán reporta un cierre de Semana Santa exitoso.
• Para el cierre de la Semana de Pascua, más de 20 mil motociclistas arribaron como cada año al destino para la celebración de la Semana Internacional de la Moto.

Mazatlán, Sinaloa XXX Abril 2016.- Mazatlán reportó el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa posicionándolo como el cuarto destino de playa más visitado por los turistas nacionales e internacionales según la Secretaria de Turismo Federal.
Asimismo, se registró una importante presencia de turismo internacional debido a que el periodo de Semana Santa coincidió con la época invernal de los turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá, principalmente.
Por lo tanto, Mazatlán recibió un promedio de 100 mil personas diariamente, un 100 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 710 millones de pesos, lo cual es sinónimo de que Mazatlán es uno de los destinos de playa preferidos de las familias mexicanas.
Los atractivos que contaron con mayor afluencia de turistas fueron las paradisiacas Playas, el Malecón, la Zona Dorada, Isla de la Piedra y el encantador Centro Histórico. Los turistas pudieron disfrutar del cálido mar, música de banda, y degustar exquisita gastronomía que está catalogada como una de las mejores a nivel mundial.
Cerrando este periodo vacacional, se celebró la 21° Edición de la Semana Internacional de la Moto del 30 de marzo al 3 de abril, la cual reunió a más de 37 mil turistas y cerca de 20 mil motociclistas nacionales y extranjeros y generó una derrama económica de 376.5 millones de pesos.
Consolidada como la fiesta biker más importante de México, este gran evento conjuga desfiles de motos, rutas hacia los pueblos aledaños de Mazatlán, música, fiestas en la playa y conciertos con grandes artistas.
El impresionante Magno Desfile de la Semana de la Moto se llevó a cabo a lo largo Malecón de Mazatlán, considerado el más largo de México y Latinoamérica. Este evento cautivó a locales, turistas nacionales y extranjeros, ya que más de 20 mil motociclistas desfilaron con gran alegría y realizaron impresionantes acrobacias.
Con esta gran afluencia de visitantes, Mazatlán registró una derrama económica superior a la del 2015, lo que se posiciona como uno de los destinos ideales para vacacionar con la familia y amigos gracias a sus bellos atractivos, la calidez de su gente y su deliciosa gastronomía.

Acerca de Mazatlán

Reconocido por sus 20 kilómetros de cálidas playas, exquisita gastronomía de fama internacional, 7 kilómetros de espectacular Malecón con impresionantes puestas de sol, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval con mayor tradición de México, cuna de la tradicional música de banda y el Centro Histórico más importante del noroeste de México, Mazatlán se considera un destino familiar de playa por excelencia con una hospitalidad y calidez tradicional para recibir al turista. Para mayor información del destino, favor de visitar www.GoMazatlan.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Con Sorteo Especial, LOTENAL conmemora el 40° Aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

• “Quien aborda la justicia, aborda la esencia de la paz y armonía de las sociedades humanas”: Eugenio Garza Riva Palacio, Director General • “Debemos regresar al...

TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016.-Gracias a la inversión realizada durante los últimos tres años en el puerto de Manzanillo,...

Obediencia perfecta, filme sobre el lado oscuro de la conducta humana

    *La ópera prima de Luis Urquiza explora en la mente de un sacerdote   *Se estrena este 1 de mayo con cerca de 500 copias en...

Jueves de Barilla | Spaghetti al pesto cítrico

Para esta temporada de calor, los sabores cítricos son ideales para agregarle un toque de frescura a nuestros alimentos. Este jueves Barilla, explorarás...

Historias Reales en Studio Universal

Historias Reales de Película   Las películas retratan vidas de personas extraordinarias   El cine es una fábrica de historias y fantasías únicas que nos llevan a lugares...