MERCADO DE ALIMENTOS PODRÍA CRECER 4.3% EN MÉXICO DE CARA AL 2020, MARCAS DEL SECTOR APUESTAN POR INFLUENCERS EN SUS CAMPAÑAS DE MARKETING

0
55

·         Las marcas de la industria, buscan mejores alternativas en sus campañas de marketing ante el crecimiento de la industria de alimentos y bebidas, basada en una población joven.

·         La campaña de Knorr, #YoCociKnorr que ha llehado a 6 millones de personas en México, involucra a diversos influencers de diferentes ámbitos que demuestran que no se necesita ser un experto en cocina para poder preparar un rico platillo.

·         SamyRoad es una empresa de origen español que vincula influencers para grandes marcas con el propósito de eficientar sus activaciones, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias.

Con base a una población creciente y a un gran número de jóvenes (la mitad de la población de México tiene menos de 26 años), el consumo de alimentos y bebidas en nuestro país, puede registrar una tasa de crecimiento anual de 4.3 por ciento hasta el 2020.

Ante este escenario, las grandes marcas de esta industria están en una constante búsqueda de mejores alternativas de marketing para tener mayor penetración en el mercado. Un ejemplo de ello, es la nueva campaña de Knorr #YoCociKnorr que involucra a varios influencers en una atractiva dinámica que trata de mostrar que no se necesita ser un experto en la cocina para poder preparar un rico platillo.

En la campaña #YoCociKnorr, que ha llegado a 6 millones de mexicanos, participan diversas personalidades como el medallista olímpico Rommel Pacheco, los youtubers Cristina Dacosta, Kevin Rogers y Nabile Aumada; standoperos como Slobotzky, Roberto Flores, Gon Curiel y Alexis de Anda, entre otros, así como diversos bloggers y nutricionistas.

De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, este tipo de campañas responde a una forma diferente de conectar con la gente y destacó que, como en otros casos, en  la industria de la alimentación y las bebidas, la innovación debe ser oportuna y acompañada de una adecuada estrategia de activación, que actualmente se inclina cada vez más por plataformas digitales, particularmente redes sociales. Cabe señalar que el 74 por ciento de los consumidores confían en este medio para informarse sobre sus decisiones de compra, de acuerdo a OMD Group.

“Los productos que muestra o patrocina un influencer, siempre y cuando sea el indicado, adquieren una percepción más confiable o creíble que se asocia por este colectivo de personas. Por ello, las marcas han entrado en la dinámica de generar mensajes de la mano los influencers, no sólo para difundir el valor de su producto, sino para incrementar el número de audiencia y mejorar la experiencia del consumidor. Los influencers tienen comunidades de marca sólidas y fuertes, por lo tanto tienen la total confianza de su audiencia; además atraen a un público muy específico y representan una auténtica experiencia de consumo, por lo que se incrementa su credibiidad”, destacó.

Asimismo, Marta Nicolás resaltó: “el gran reto para las marcas es identificar al influencer adecuado, toda vez que los atributos personales de un usuario no representan necesariamente la demografía de su audiencia. Además de este factor, hay otros elementos a considerar como rango de edad y capacidad de engagement”.

SamyRoad, es una empresa se origen español, que vincula influencers con grandes marcas; con la posibilidad de analizar audiencias y predecir tendencias; con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México. Actualmente trabaja en 12 industrias diferentes, entre ellas, bebidas, servicios, belleza, entretenimiento, moda y motor, así como en el sector alimentario, como en el caso de Knorr.

Deja un comentario