México presente en el 38 Festival de Films du Monde de Montreal

*Los bañistas, de Max Zunino obtuvo el premio FIPRESCI

 

México tuvo una significativa presencia en el 38º Festival de Cine de Montreal (FFM Festival de Films du Monde), con la participación en Competencia Oficial,  de Obediencia perfecta, de Luis Urquiza; en Ópera prima, González, de Christian Díaz Pardo; La tirisia, de Jorge Pérez; A ras del cielo, de Horacio Alcalá; así como en la sección Cine del mundo con la cinta  Los bañistas, de Max Zunino. Asimismo, fueron exhibidos los cortometrajes La última cena, de Vanessa Quintanilla, Romo, de León Rechy, El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles y Después de la muerte, la vida, de Alex Arguelles.

 

El festival que se llevó a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2014, contó con la presencia de talento mexicano, entre ellos,  Demián Bichir, intérprete del filme argentino Morir en Buenos Aires; Harold Torres y Christian Díaz Pardo presentando González; León Rechy, con Romo;  y,  Vanessa Quintanilla,  que participó en la Selección Oficial con La última cena.

 

Asimismo, el periodista Leopoldo Soto formó parte del jurado del Premio Estudiantil, en el cual se presentaron varios mexicanos que realizan estudios en Canadá.

 

Presentes en la inauguración – que se celebró en el Teatro Imperial, sede del festival-, estuvieron los miembros del jurado integrado por el realizador y actor italiano Sergio Castellito, la actriz española Ana Torrent  -recordada por su trabajo en Cría cuervos, de Carlos Saura-,  el realizador irlandés Frederick Thor, el realizador argelino Rachid Bouchareb -reconocido en Cannes por Indigenes-, la actriz china Jane Zhang y la quebequense Adrianne Bournival.

 

Claude Lelouch inauguró el festival con su película Salaud on táime (Te queremos, desgraciado) comedia sobre el conflicto de un padre con cinco hijas de diferentes madres; quien recibió el Premio de las Américas por su trayectoria de manos de Serge Losique, director y fundador del festival.

 

El festival que  incluyó alrededor de 250 cintas de más de 75 países, es  el único festival competitivo de Norteamérica avalado por la Pfiaff (Asociación mundial de productores) en el cual, a lo largo de su historia, los realizadores mexicanos Carlos Carrera, Jaime Aparicio y Gabriel Retes, entre otros, han recibido diversos reconocimientos.

 

El premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) fue otorgado a la cinta mexicana Los bañistas,  de Max Zunino, que cuenta con la actuaciones de Sofía Espinosa y Harold Torres.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...