Mikkelsen logra podio en el Rally de Turquía

0
160

  • El piloto noruego, junto con su copiloto Anders Jaeger, obtienen el tercer lugar en un disputado rally turco.
  • Hyundai amplía su ventaja en el Campeonato de Constructores y pone distancia de 14 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

El equipo noruego de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger terminaron en el tercer puesto de un disputado Rally de Turquía, con lo que le dan al equipo Hyundai su décimo podio del año y lo mantienen al frente del Campeonato de Constructores.

Mikkelsen obtuvo su tercer resultado del año entre los tres primeros, con su segundo lugar en Argentina y tercero en Italia. El resultado fue solo una recompensa por la perseverancia de la tripulación en las difíciles etapas turcas, y le da un impulso a Hyundai para ampliar su liderato entre los fabricantes, con 19 puntos de ventaja.

“Fue un buen rally para nosotros y estoy encantado de volver al podio”, dijo Andreas. “Nos hemos concentrado en mantenernos alejados del drama, evitar problemas y mantener un buen ritmo; y lo logramos bien”.

Desafortunadamente, se presentaron obstáculos y decepción para las otras dos tripulaciones de Hyundai, ya que se vieron obstaculizados en su propia lucha por el podio.

El rally tuvo un mal comienzo para el español Dani Sordo, ya que sufrió un pinchazo en la etapa de apertura del viernes (Içmeler), perdiendo más de 40 segundos. Terminó el domingo con una sensación más positiva, al apuntarse una victoria en la etapa dominante (Ula 2) y finalizar en el quinto lugar general. Con ello, se apuntó valiosos puntos en el campeonato.

“Sin nuestro pinchazo del viernes por la mañana, hubiéramos podido resistir una pelea aún más fuerte”, comentó Sordo. “Las carreteras en Turquía pueden ser extremadamente difíciles, por lo que llegar al final en quinto lugar no es tan malo”.

Thierry Neuville tuvo un error en la etapa de apertura del sábado. Cuando se encontraba en el tercer lugar general, el piloto belga se salió de la pista en una sección con mucho polvo y se pasó más de cuatro minutos para sacar a su Hyundai i20 de una zanja. El domingo, tomó algunos puntos consoladores en el Power Stage.

“Definitivamente ha sido un fin de semana decepcionante y difícil para nosotros”, reconoció Thierry. “Le di todo lo que pude, esto es así. Nos quedan tres rondas de la temporada, así que démosle vuelta a la hoja y veamos qué sucede “.

A pesar de las dificultades, Hyundai demostró un fuerte ritmo con el i20 Coupe WRC, incluyendo siete victorias en etapas con las tres tripulaciones registrando los tiempos más rápidos, y una victoria conjunta para Neuville y Mikkelson en la apertura de la Super Special del jueves.

Con 25 puntos cosechados, el equipo se dirige a la siguiente ronda del campeonato (el Rally de GB, del 3 al 6 de octubre) liderando la pelea por el título de fabricantes.

“No sirve de mucho decir que ha sido un rally duro”, resumió el Director del Equipo Andrea Adamo. “El hecho de que hayamos aumentado nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores, es lo único positivo”.

El francés Sebastien Ogier (Citroen) se llevó la victoria en el Rally de Turquía, seguido por el finlandés Esapekka Lappi (Citroen).

Clasificación final del Rally de Turquía
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Citroen C3 WRC) 3:50:12.1
2 E. Lappi / J. Ferm (Citroen C3 WRC) +34.7
3 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:04.5
4 T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1:35.1
5 D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:25.9
6 J. M. Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:59.1
7 K. Meeke / S. Marshall (Toyota Yaris WRC) +3:53.3
8 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +5:34.8
9 P. Tidemand / O. Floene (Ford Fiesta WRC) +7:22.9
10 G. Greensmith / E. Edmondson (Ford Fiesta R5) +15:18.7

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2019
1 O. Tanak 210
2 S. Ogier 193
3 T. Neuville 180
4 A. Mikkelsen 94
5 K. Meeke 86
6 J. M. Latvala 84
7 T. Suninen 83
8 E. Lappi 80
9 E. Evans 78
10 D. Sordo 72
11 S.Loeb 39

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2019
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 314
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 295
3 Citroën Total World Rally Team 259
4 M-Sport Ford World Rally Team 184

Deja un comentario