Moderno papel tapiz para tu cuarto de baño – Escoge el papel tapiz perfecto para tu baño

¡Que aséptico! ¡Cuánta esterilidad! ¡Increíble pulcritud! ¿Es esto lo más halagador que te han dicho sobre tu baño? De ser así, lo has hecho muy bien en materia de desinfección pero, ¡vamos! Puedes hacerlo mejor con el diseño. ¿Estás en busca de imprimir carácter en esas paredes blancas o crema que te han acompañado por los últimos años, incluso décadas, y que ya te tienen hasta la coronilla? Aquí vamos con unos sencillos tips que harán tu vida más fácil, tu baño más acogedor y moderno y las adulaciones que recibas sobre él, sin duda, más entusiastas.

Los chapuzones de humedad, cosa de antaño

La tecnología y el desarrollo de nuevos y más durables materiales no se han quedado atrás cuando se trata de diseño y decoración. Si es que quieres dar un toque moderno, irreverente o audaz a tu espacio, el papel tapiz será uno de tus mejores, más rápidos y económicos aliados a la hora de darle un giro de 360 grados a un aburrido y plano cuarto de baño. Están diseñados especialmente para áreas húmedas, revestidos de materiales impermeables que evitan su deterioro, se pueden lavar y mantienen el moho a raya. Mantendrán vivos sus colores y patrones así como también, el diseño a la altura del primer día de instalación. Las ventanas abiertas o un sistema de extracción de humedad, así como mantenerlos revistiendo paredes fuera de la regadera, no sobrarán a la hora de maximizar su ciclo de vida. Por lo demás, sólo sigue las recomendaciones de las fichas técnicas del diseño que te enamore o consulta con nuestros expertos asesores en https://myloview.es.

Manos al martillo y el cincel

Además de ser higiénico y fácil de limpiar, el papel tapiz garantiza excelente apariencia y duración a las paredes; texturiza los espacios ofreciéndoles profundidad y amplitud a los lugares reducidos; permite remodelar de acuerdo a las nuevas, o muy tradicionales, tendencias rápidamente y sin invertir semanas enteras en el proyecto; todo lo anterior sin que duela poner las manos en el bolsillo al desembolsar los euros. Ahora sí es tiempo de que pongas las manos en el martillo y el cincel para desbaratar esos azulejos monocromáticos y lánguidos y darle al baño un carácter de impacto donde se encuentren con armonía la funcionalidad, la higiene y el diseño.

Colorizando

En los baños puedes interactuar con una paleta más divertida que la eterna bina del blanco y negro, pero esto exige que haya un diseño pensado con anterioridad. Es indispensable que antes de empezar, proyectes. Un estándar de dos o un máximo de tres colores serán perfectos para tu espacio.

Elige una bina o terna de colores que te guste y combine. Sobre esta selección el color más claro predominará sobre un tercio del baño, mientras que los colores restantes serán destinados a darle el golpe de tonalidad y exclusividad al espacio. Recuerda que jugar con el mobiliario así como con las cortinas de la regadera, los tapetes, toallas y, accesorios en general, ayudarán a reafirmar el diseño y crearán un solo concepto.

Si es que dudas de tus habilidades para escoger adecuadamente colores que simpaticen entre ellos con armonía, entonces es mejor que te dejes ayudar del papel tapiz que revestirá la pared que deseas destacar. Podrás tomar de éste el color claro que más sobresale y hacerlo tu base del diseño: servirá de pegamento; el color restante, o los dos colores restantes, serán chisporroteos que usarás a través del baño.

No dejes que los colores jueguen solos en la pared, recuerda que en el diseño la coherencia y consistencia lo es todo.

Sólidos y neutrales

Los diseños modernos se caracterizan por no tener una gran carga de colores, lo que no significa que tengan un matrimonio consagrado con el blanco, negro, gris y el azul; sin embargo, los colores sólidos y tradicionales crean un efecto muy estilizado, atemporal y eternamente vanguardista. Si es que esta es tu preferencia sigue la misma anterior: procura que el color más claro revista dos tercios del baño y el color sólido un tercio del mismo. Para suavizar el estructuralismo y evitar crear una sensación claustrofóbica, es necesario considerar las entradas de luz, los espejos y lámparas ayudarán a dar ampliar y aclarar el espacio y las divisiones de vidrio en la regadera serán lo ideal. De esta forma los colores solidos fluirán a través del cuarto de baño y consolidan el concepto.

Texturizando

Una de las grandes ventajas del papel tapiz es que permite crear la sensación de texturas sin necesidad de invertir en metros de piedras rústicas, mármoles de colores, mosaicos abstractos importados de lugares exóticos o paneles de madera africana. Incluir esta ventaja en el diseño para crear paredes con tramas elevará el concepto y estilizará visualmente el espacio. Además, cuando se diseña con colores neutros o sólidos, las texturas suavizan la línea de noventa grados ellos crean y ofrecen puntos focales donde el diseño converge con mayor naturalidad.

Accesorizando

Si consideras integrar en el diseño y los atributos superiores que ofrece el papel tapiz pero con paredes revestidas con cerámica, seguro siempre encontrarás un espacio que puedes reservar para un cuadro o vinilo que se integren en el diseño y contribuyan con la impresión general que del espacio quieres crear. El papel tapiz puede ser usado de forma muy versátil y hacerle coincidir con el color, integrarlo como textura a la idea no supondrá nada menos que un acierto extra en el resultado final, incluso sobre pequeños y bien pensados espacios colgando en tus paredes.

Puedes incorporar en ese pequeño cuarto de baño técnicas de perspectiva forzada: jugar con la angulosidad irregular; yuxtaponer mueblería y hacerle coincidir con el entorno para crear historias; darle zoom al microcosmos y permitirle hablar a través del baile de gotas de agua o flores de loto maximizadas. Lo anterior e incluso más, gracias al papel tapiz.

Ya lo hemos dicho: La atmosfera del baño debe traducirse en asepsia, funcionalidad y diseño. Es el área más minimalista en cuanto a mueblería y las oportunidades de transformar lo funcional en diseño son limitadas, así que explotar todos los recursos de forma inteligente es fundamental. Las paredes son la oportunidad más sublime para dar un cambio radical al espacio, se puede mimetizar una obra de arte en ellas y las alternativas son infinitas: hojas de bosques tropicales, animales de corales; el agua en tempestad y también calma, e incluso los tan popularizados flamencos. No en vano reza el refrán: Para los gustos, los colores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

VIGÉSIMA EDICIÓN DE EXPO CAFÉ

• Inspirado en Salvador Dalí creamos la imagen del 20 aniversario de Expo Café • 1.800kg. es el consumo per cápita de café en...

UNA NUEVA WEB PARA REUNIR TODA LA EXPERIENCIA ONLINE DE USHUAÏA IBIZA BEACH HOTEL

THEUSHUAIAEXPERIENCE.COM es el nuevo universo digital dónde se concentra toda la experiencia Ushuaïa, y lo mejor de Ibiza. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel acaba de...

Claves de una dieta exitosa

Para perder peso de forma eficaz y saludable, debes seguir los principios de la nutrición sana, pero también escuchar a tu propio cuerpo y...

LA REVISTA EL LIBERAL METROPOLITANO OTORGARÁ GALARDONES A RECONOCIDAS AGRUPACIONES Y CELEBRARÁ FIESTA EN SU CUARTO ANIVERSARIO

*Se llevará a cabo el día 6 de Diciembre en el “Salón de los Espejos”, ubicado en la delegación Iztacalco a partir de las...

¿Cómo se crea la paleta de colores de un auto?

/ La forma, el tamaño, el carácter y el target del coche son algunos de los elementos que determinan la gama cromática / Para lanzar...