MÓRBIDO EXHIBIRÁ 80 “TERRORÍFICOS” CORTOMETRAJES EN PÁTZCUARO


Un total de 30 cortometrajes mexicanos, 43 extranjeros y siete infantiles, integran la programación que ofrecerá Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 2012, a realizarse del 15 al 18 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán.

De acuerdo con los organizadores, este año se recibieron 357 producciones provenientes de 23 países, entre ellos México, España, Estados Unidos, Estonia, Italia, Perú, Brasil, Canadá, Uruguay, Irlanda, Alemania, Bélgica, Costa Rica, Francia, Portugal, Australia y Austria, las cuales se dividieron en tres secciones: Nacional, Extranjera e Infantil.

Cabe señalar que será la quinta ocasión consecutiva que se desarrolla el festival en Michoacán, sin embargo por vez primera la sede será Pátzcuaro, luego que los años anteriores se efectuó en Tlalpujahua, ambos integrantes del grupo de “Pueblos Mágicos” con que cuenta Michoacán.

En la edición 2012 de Mórbido el tema central serán Los Vampiros y Drácula, en conmemoración de los 100 años de la muerte de Bram Stoker, creador del vampiro más famoso de todos los tiempos.

En el marco del evento se harán homenajes a la actriz Lupita Tovar, el cineasta Federico Curiel y el luchador Mil Máscaras, además de montarse nueve exposiciones.

El director del festival, Pablo Guisa, resaltó la importancia de continuar con esta gran fiesta en Michoacán, después de decir adiós a Tlalpujahua, donde se realizó durante cuatro años. “No dejamos la esencia principal del festival. Pátzcuaro es Pueblo Mágico y tiene una gran oferta hotelera y cultural de primer nivel.

Además conserva una de las tradiciones más importantes que es la Noche de Muertos y, por último, comienza a relacionarse con el cine como sede del Festival Internacional de Morelia”, dijo.

Con la finalidad de aprovechar la riqueza urbanística y arquitectónica que ofrece Pátzcuaro son varios los recintos y lugares de este pueblo mágico michoacano que se han elegido para albergar las diversas actividades del evento, entre ellos la Casa de los Once Paticos, el remodelado Teatro Emperador Caltzontzin, donde tendrán lugar inauguración y clausura del festival; en el ex Colegio Jesuita, que hoy día alberga el Museo de la Máscara y del Juguete Popular Michoacano se montará una exposición dedicada a tatuajes, máscaras del luchador invitado y de la artista gráfica Liliana Mercenario, quien presentará una serie de obras al óleo sobre vampiros como Nosferatu y una retrospectiva de su obra.

Mientras que en la Plaza Vasco de Quiroga, se tienen programadas funciones de cine al aire libre con películas clásicas de terror para toda la familia y en la calle de Serrato, a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, se adaptará para recrear un ring para dar funciones de lucha libre de la AAA y se ofrecerá un concierto al aire libre.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...