Morton, Casa de Subastas, presenta artistas británicos en su Subasta de Verano

0
926

México, D. F. a 24 de junio de 2015 – El próximo 29 de junio, Morton, Casa de Subastas, se suma a la celebración del año dual México- Reino Unido al presentar una selección de 12 obras de artistas británicos en su próxima subasta de verano que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el Salón Corsario del Club Naval Norte.

 

Las 12 obras fueron seleccionadas por Javier Calderón curador mexicano conocido por trabajar con instituciones como la Tate Gallery, The Victoria & Albert Museum, The National Gallery y The Queen’s Gallery.

 

El arte en Gran Bretaña ha representado a lo largo de la historia un referente indiscutible, grandes desarrollos históricos han tenido origen en ésta región y hoy en día el arte británico ha generado figuras tan variadas como Damien Hirst o Banksy. La selección de obras que Morton, Casa de Subastas presenta al público mexicano muestra elocuentes ejemplos de la producción que se lleva a cabo en dicho país.

Felipe Castelblanco, nacido en Bogotá, Colombia y actual residente de la urbe londinense, realiza una residencia en la Royal Academy de Londres. Sus dos fotografías en subasta, Driftless y Drifters, ambas de 2013, son expresión de una poética que recurrentemente explora temas de migración y origen.

 

De Eileen Cooper, consagrada pintora y grabadora cuya trayectoria de 40 años es celebrada este verano en una exhibición en la Royal Academy, se presentan dos piezas en tinta y pastel sobre papel. Roberta Segura, por su parte, tiene presencia a través de un acrílico sobre tela. La brasileña de nacimiento, que ha trabajado en países como Francia y naturalmente Inglaterra, desarrolla una visión que pone en diálogo sus propios trabajos escultóricos y pictóricos.

 

De Deborah Westmancoat estarán bajo el martillo tres obras que ejemplifican la sobria paleta de la británica en su conocido interés por la alquimia de nuestro entorno, en donde elementos como la lluvia o la nieve son integrados en la creación. Estas piezas fueron exhibidas en: “Bloomberg New Contemporaries” en el World Museum de Liverpool.

 

Del trabajo de la griega Maria Christoforatou, que utiliza collage para expresar dislocaciones en la idea de hogar y pertenencia, se subastarán dos obras que formaron parte de su muestra individual presentada en The Gallery at Idea Store Whitechapel en Londres. Finalmente tenemos al español Francisco Nicolás Parra que explora las posibilidades del lenguaje pictórico contemporáneo en imágenes que conjugan la observación con las implicaciones del contexto actual en una combinación de abstracción y paisaje.

 

Lo invitamos a apreciar estas obras entre las más de 200 que formarán parte de la Subasta de Verano que incluye también piezas de la colección Danon. El público podrá observar previamente los lotes a subastar en la exposición previa que se llevará a cabo del 20 al 27 de junio en la misma sede de la subasta de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:30 hrs y el Sábado de 10:00 a 13:00 hrs. Tanto a la exposición como a la subasta la entrada es gratuita y esta abierto a todo público.

 

 

Deja un comentario